Menú

Liga

Carrasco y el Atlético rinden un merecido homenaje al Calderón (7-1)

Hat-trick del belga para remontar el tanto inicial de Cuenca. Doblete de Gaitán y goles de Correa y Tiago en el 50 aniversario del estadio rojiblanco.

Hat-trick del belga para remontar el tanto inicial de Cuenca. Doblete de Gaitán y goles de Correa y Tiago en el 50 aniversario del estadio rojiblanco.
Yannick Carrasco (i) celebra junto a Gameiro uno de sus tres goles al Granada. | EFE

Es una de las mejores armas del Atlético de Madrid a nivel ofensivo, cumple su segundo año como rojiblanco y, por fin, tiene hueco en el once titular. Yannick Carrasco fue el líder del líder en el Vicente Calderón. El cuadro de Simeone debe su victoria y su goleada ante el Granada a su número 10 y él debe su estado de forma a dos hombres. Uno es el Cholo, al que se abrazó cuando cerró su hat-trick, y el otro es Koke. El cambio de posición del canterano ha dejado un hueco libre en el ataque y ese espacio ya tiene dueño y señor.

En el día en el que el Atlético de Madrid rendía homenaje a los 50 años del Vicente Calderón, Carrasco puso en pie un estadio que espera más exhibiciones como la del belga para despedirse por todo lo alto. A los goles de Yannick se unieron cuatro más en un día para no olvidar en la ribera del Manzanares.

Vitamina Carrasco para evitar sustos

Ni rastro del Granada de Paco Jémez en una primera parte con susto granadino y reacción rojiblanca liderada por Yannick Carrasco. Con estos argumentos se llegó al descanso con 2-1 en el marcador tras un primer acto con muchos puntos importantes que comentar. El más destacado fue el cambio de estilo que parecía haber dado el Granada sin Jémez. El equipo dio la sensación de saber cuándo debe defender y con Lucas Alcaraz, siempre y cuando el rival no imponga su calidad, intentarán regalar lo menos posible.

Con el conjunto visitante en un claro cambio de estilo, al Atlético le costó lo suyo irse con ventaja a los vestuarios. El Granada se defendió bien con las líneas muy juntas y fue inteligente a la hora de calibrar el peligro en las salidas rápidas. Sumado a lo anterior, Cuenca se sacó un zarpazo perfecto en el minuto 18 para poner el 0-1 en el marcador cuando el Atlético aún estaba calibrando su motor tras el parón de selecciones. Incluso Godín, que no suele fallar, estuvo desdibujado al inicio.

El gol granadino supuso un golpe de moral para sus creadores y un gancho al mentón para los locales. El Atlético tuvo que revertir la situación tras el golpe y volcó todo su ataque en la banda derecha. Las mejores opciones nacieron casi siempre por el flanco de Juanfran y Correa aunque los goles de la remontada los pondría Carrasco, jugador cuyos dominios radican en el lado izquierdo.

Tras varias intentonas rojiblancas, un córner mal defendido por el Granada y peleado hasta la extenuación por el Atlético acabó con un balón en zona de nadie y un remate de Carrasco para nivelar la contienda pasada la media hora de juego. Lejos de conformarse con el empate, los rojiblancos buscaron cuanto antes el 2-1 para no permitir una revisión táctica de Alcaraz en el descanso y el objetivo se cumplió con creces.

Los madrileños harían los deberes antes del irse al túnel con su líder ofensivo al frente. Carrasco quería más una vez que había probado ya las redes de Ochoa y el portero mexicano se encargó de echarle una mano con ayuda de su defensa. Yannick colocaría el 2-1 en el luminoso antes del pitido final y a partir de ahí llegó el carrusel de goles colchoneros. El Calderón se desató en la segunda parte.

Exhibición de Carrasco y goleada para recordar

Si en el primera parte se vio al nuevo Granada, no pasó lo mismo en la segunda. El equipo andaluz fue un juguete en manos de un Atlético de Madrid que fue marcando un gol detrás de otro sin prisa, pero sin pausa. Carrasco siguió jugando con una velocidad más que el resto y mantuvo su desborde y pegada arriba. De sus botas llegó el 3-1 aunque en esta ocasión más de medio gol fue de Griezmann.

Simeone empezó a pensar en el virus FIFA y en la Champions y puso en marcha el torbellino de sustituciones. Por orden fueron desfilando Gameiro, Koke y Griezmann para dar entrada a Gaitán, Tiago y Torres. Con la savia nueva en el campo, el Atlético no bajó de revoluciones y poco a poco empezó a desangrar al Granada.

Gaitán, que aún no ha brillado como se espera de él, tuvo tiempo para reivindicarse con un doblete; Correa, que va por el camino de Carrasco en busca de un puesto en el once, hizo el sexto, y Tiago puso la guinda con el séptimo. Una segunda parte espléndida para un Calderón que apunta el 7-1 ante el Granada como otro homenaje más antes de su adiós definitivo.

Hasta tal punto estaba disfrutando el coliseo rojiblanco que muchos olvidaron mientras hacían la ola que en un tarde con siete goles de los suyos, su estrella, Griezmann, se había permitido el lujo de irse sin marcar al igual que su 9, Gameiro. El Atlético sigue enchufado y lejos queda ya el miedo al virus FIFA. Los hombres del Cholo sumaron kilómetros con la selecciones, pero a cambio regalaron siete goles y el liderato para un Calderón que aún tiene mucho fútbol que ofrecer.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 7: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke (Tiago, m.66), Carrasco; Gameiro (Gaitán, m.61) y Griezmann (Fernando Torres, m.66)
Granada CF, 1: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Isaac Cuenca, Angban (Uche, m. 63), Javi Márquez, Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m. 62) y Ezequiel Ponce (Kravets, m. 75)

Goles: 0-1, m.17: Isaac Cuenca; 1-1, m. 33: Carrasco; 2-1, m.44: Carrasco; 3-1, m.61: Carrasco; 4-1, m. 62: Gaitán; 5-1, m.80: Gaitán; 6-1, m.84: Correa; 7-1, m.87: Tiago
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Correa (m.59).
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el Día de las Peñas

Temas

0
comentarios