Menú

Liga

Modric y Sergio Ramos podrán llegar al derbi contra el Atlético

El sevillano vuelve a pisar el césped y el croata empieza a trabajar con balón. La recuperación que se complica es la de Casemiro.

El sevillano vuelve a pisar el césped y el croata empieza a trabajar con balón. La recuperación que se complica es la de Casemiro.
Luka Modric, en un entrenamiento en Valdebebas. | EFE

Sábado 19 de noviembre. Ese día, el Real Madrid visita el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid en uno de los compromisos más exigentes de toda la temporada. Salvo contratiempos de aquí en adelante –aún falta casi un mes–, Zinedine Zidane podrá disponer entonces de toda su plantilla para el derbi.

Y es que en el club confían en la recuperación de dos de los tres jugadores lesionados: Luka Modric y Sergio Ramos. Un día después de la goleada sobre la Cultural Leonesa en la Copa del Rey (1-7), el Real Madrid se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Valdebebas, y lo ha hecho con la aparición del central sevillano realizando carrera sobre el césped y de Luka Modric trabajando con balón.

En el interior de las instalaciones se quedaron con una sesión de recuperación los titulares en el estreno en Copa del Rey salvo Dani Carvajal –recuperado del fuerte golpe que le hizo pedir el cambio–, Nacho Fernández, Danilo, Toni Kroos y James Rodríguez, que realizaron carrera para soltar piernas en el campo de entrenamiento.

Ramos da un paso más en la recuperación de la lesión de rodilla que se produjo con la selección española en el partido contra Albania. El sevillano, que el miércoles colgó en sus redes sociales una imagen en la que se le podía ver levantando pesas, ha hecho carrera continua este jueves. El objetivo es que pueda volver en plenitud para el derbi, teniendo en cuenta que el partido anterior es el domingo 6 de noviembre ante el Leganés, en el Santiago Bernabéu, y que luego hay un parón de dos semanas por los compromisos de las selecciones.

El mismo objetivo se marcan los servicios médicos y el cuerpo técnico del club con Luka Modric, que incluso llegó a tocar balón en Valdebebas, avanzando así en su proceso de recuperación tras la artroscopia de rodilla a la que fue sometido hace tres semanas y media, después de resentirse de su lesión en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (2-2).

Caso distinto es el de Casemiro. El mediocentro brasileño, con una fisura en el peroné izquierdo, lleva más de un mes en el dique seco. Se lesionó contra el Espanyol en Cornellá y se esperaba que hubiera reaparecido ya, pero la recuperación va peor de lo esperado, según confirmaba Zidane en la rueda de prensa previa al choque copero en el Reino de León.

"Se han hecho nuevas pruebas a Casemiro y todavía no está consolidada la fisura, todavía está en ese proceso (...) Lo miramos con la suerte y la esperanza de que va a mejor cada día y él está más animado, un poco mejor pero todavía no está recuperado", fueron las palabras del técnico francés acerca de su jugador.

De esta forma, Zizou seguirá teniendo las bajas de Modric, Ramos y Casemiro para el partido de este próximo sábado contra el Alavés en Mendizorroza (16:15), a la que hay que sumar la de Dani Carvajal por sanción, al ver la quinta amarilla el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao (2-1).

Temas

0
comentarios