Menú

Liga

Cristiano Ronaldo, Morata y el árbitro, mantienen líder al Real Madrid ante un correoso Alavés (1-4)

El Alavés se adelantó pero el árbitro, con un penalti inexistente, sirvió en bandeja el empate. Hat trick de Ronaldo. Morata aprovecha sus minutos

El Alavés se adelantó pero el árbitro, con un penalti inexistente, sirvió en bandeja el empate. Hat trick de Ronaldo. Morata aprovecha sus minutos
Cristiano marcó un Hat Trick | EFE

Ya van 26 partidos sin perder. Una cifra poderosa que no va acorde con el juego que despliega. Ante el Alavés hubo, otra vez, opciones para que el Madrid perdiera pero por unas, el árbitro, y otras, la pegada, el conjunto blanco sigue con paso firme en la Liga donde no ha sucumbido ante nadie todavía.

El equipo de Pellegrino mostró virtudes, tuvo tramos de buen fútbol ydurante algunos minutos, tuvo en jaque al Real Madrid que tuvo que remontar el tanto de Deyverson tras un buen centro lateral al que no llegó ni Keylor Navas ni la defensa blanca. Zidane optó por el once que se esperaba. Con la BBC, Isco por delante de Kroos y Kovacic y Danilo en lugar de un sancionado Carvajal. A la espera de Modric, Ramos y Casemiro, este es el equipo de confianza de Zidane pese a que Morata, otra vez, demostró que le está comiendo la tostada a Benzema.

La ilusión del Alavés, y el impulso del gol de Deyverson, se vino abajo con el tanto de Ronaldo de un penalti totalmente inexistente. Una falta golpeó en la cabeza de un jugador del equipo victoriano. El colegiado creyó ver una mano y Cristiano no desaprovechó el regalo para romper su sequía y un dato demoledor: era el primer penalti a favor de los blancos en la temporada. Alexis, defensa del Alaves, dijo tras el partido que era la historia "de siempre". El penalti no era pero repito, era el primero en toda la temporada.

Era el minuto 16. La defensa del Alavés, con cinco jugadores, todavía tenía.sentido. El correcto y frecuente planteamiento de Pellegrino seguía creando dificultades al Real Madrid a quien le obligaban proponer. Un escenario que nunca firmaría el Madrid. Sólo se liberaron y empezaron a disfrutar a partir del minuto 32. Es cierto que es cuestión de rachas. Ronaldo no veía puerta y fue marcar de penalti, y todo cambio. La suerte le volvió de cara y un disparo del portugués se metió en la portería tras tocar en Zou Feddal.

Tras el gol del Real Madrid, los dos equipos buscaron la portería rival sin éxito y el encuentro bajó de intensidad y se llegó al descanso con una ventaja mínima para el líder. Tras la reanudación,Keylor Navas salvó el empate del Alavés y resolvió de manera magistral un mano a mano con Víctor Camarasa. Fue un momento clave. Puntos que da Keylor.

El conjunto local lo siguió intentando al contraataque y Deyverson obligó a estirarse al guardameta madridista en el minuto 55, tras un remate ajustado al palo derecho. Tras un tramo en el que ninguno varió jugadores o sistema y en el que ambos conjuntos pudieron aumentar su casillero, el árbitro, Sánchez Martínez, señaló un segundo penalti a favor del Real Madrid por una falta sobre Ronaldo al intentar rematar un saque de esquina. Era el minuto 78. En esta ocasión, Pacheco acertó el lado al que tirarse y evitó que el partido muriera.

Fue, otra vez, Álvaro Morata quien sentenció el partido. El delantero español no necesita muchos minutos para demostrar una valía que muchos le niegan. Ante el Athletic de Bilbao, disputó unos 15 minutos. Ante el Alavés, media hora. Si Zidane es justo, ante el Leganés tiene que ser titular. Morata marcó con una sutil vaselina tras un magnífico pase en largo de Marcelo.

Con el partido roto, Ronaldo hurgó más en la herida vitoriana y aprovechó la indecisión de la defensa alavesista para ampliar la ventaja del Real Madrid, 1-4, después de una subida de Marcelo. El lateral brasileño en su línea. Dos asistencias más para sus estadísticas. Cuanto gana el Madrid con él en el campo. No fue un partido especialmente brillante del Madrid pero solventó una salida realmente complicada y quizá pudo servir para recuperar al Cristiano Ronaldo goleador. Su mejor versión como futbolista es cosa del pasado pero poco a poco se le está reconduciendo a ser el "9". Su sitio natural desde hace tiempo.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés, 1: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, R.García, Theo; Dani Torres (Santos, min. 83), Camarasa, Manu García (Krsticic, min. 61); Edgar (Katai, min. 66) y Deyverson.

Real Madrid, 4: Keylor Navas; Danilo, Pepe (Nacho, min. 24), Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min. 87), Ronaldo y Benzema (Morata, 66).

Goles: 1-0, m.7: Deyverson. 1-1, m.16: Ronaldo, de penalti. 1-2, m.32: Ronaldo. 1-3, min. 84: Morata. 1-4, min. 88: Ronaldo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Expulsó a Mauricio Pellegrino por protestar en el minuto 77. Además amonestó a los locales Deyverson (min. 15), Dani Torres (38), Theo (51) y Femenía (80) y Krsticic (86); y al visitante Bale (59).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores que llenaron el estadio vitoriano.

Temas

0
comentarios