Menú

Liga

Bale despierta al Real Madrid y lidera la goleada ante un buen Leganés (3-0)

A la espera de Ronaldo, Bale es el líder. Doblete del galés en lo poco salvable de un Real Madrid que ganó gracias a su pegada y no a su fútbol. 

A la espera de Ronaldo, Bale es el líder. Doblete del galés en lo poco salvable de un Real Madrid que ganó gracias a su pegada y no a su fútbol. 
Gareth Bale celebra uno de sus dos goles al Leganés. | EFE

Iba media hora de partido y el Real Madrid no había creado ni media ocasión de gol ante el Leganés. Al final, los blancos ganarían clara y merecidamente para sumar 28 partidos sin perder, pero con la repetida sensación, esta temporada, de que este Madrid no está trabajado o no sabe plasmar lo que trabaja en Valdebebas. Son buenos resultados. Eso es tan innegable como que el Madrid tiene más problemas que la "falta de intensidad". Problemas de fútbol tan incuestionables como que el Madrid es líder de Primera División.

Si el Real Madrid ganó al Leganés fue gracias a Gareth Bale, el líder en ataque desde hace ya un tiempo. Ya fue la referencia la pasada campaña y lo está siendo en esta donde es el máximo goleador y más ahora cuando es novedad un buen partido de Cristiano Ronaldo. Bale rescató al Madrid ante el Leganés. Tal cual. Fue de lo poco destacado del equipo de Zidane que en esta ocasión sí ganó gracias a su pegada. 2-0, los dos goles de Bale y en las dos únicas ocasiones del Real Madrid en toda la primera parte. Y ya está. No hubo más. En la segunda parte, dos ocasiones de Bale en los dos primeros minutos, el gol de Morata y ya está. No hubo más. Este fue el balance del Real Madrid ante un Leganés, seguro y ordenado en defensa, que tuvo la oportunidad de recortar distancias con un mano a mano de Szymanowski cuando el marcador reflejaba un 2-0.

Como comentaba Dieter Brandau el viernes en Fútbol esRadio, es complicado criticar negativamente al Real Madrid. Da hasta pereza tratar de convencer a aquellos que te rebaten con tres argumentos: "líderes", "28 sin perder" y "campeones de Champions". Todo es cierto, pero es igual de cierto que el Madrid tiene un debe importante en conceptos futbolísticos. Ideas en ataque, orden en defensa, equilibrio, presión tras perdida… es algo sorprendente con la magnífica plantilla que tiene Zidane.

Y es que el Madrid no demostró, otra vez, tener los mecanismos colectivos con balón para desarbolar a un sistema defensivo ordenado. Ante este panorama, generalmente, tiene dos alternativas. Que el partido se convierta en un ida y vuelta donde su mayor calidad individual decide o que aparezca la calidad individual. Ante el Leganés fue lo segundo. La calidad de Isco para meter un pase en largo a Bale que sólo tuvo que regatear a Serantes en el mano a mano donde tuvo algo de fortuna al llevarse el rechace. El 1-0, en la primera ocasión, llegó en el minuto 38. El 2-0, a los siete minutos. En el 45, una falta lateral acabó en Bale que metió la puntera para dejar un resultado exagerado para el fútbol plano, lento y con muchísimas imprecisiones en el pase, del Real Madrid. ¿Una imagen? Kovacic con las dos manos en alto pidiendo a los tres delanteros que se movieran sin balón.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones para Bale. Un cabezazo y un disparo que le reprochó Cristiano al no pasarle. El tiro del galés parecía la mejor opción. No está bien, ni cómodo el portugués que atraviesa su peor momento desde su llegada al conjunto blanco. Lo intenta todo pero no le sale nada. Iba por el mismo camino Álvaro Morata, más pendiente de protestar que de jugar, pero el español tuvo una ocasión y la enchufó al fondo de la red.

"Con muy poquito te ganan", dijo Mantovani, defensa del Leganés. Es una frase muy manida en el fútbol, pero define muy bien a este actual Real Madrid que hace los deberes sin nota. Veremos si con la vuelta de Modric superan el cinco raspado.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, m.61), Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, m.82)
CD Leganés, 0: Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz, m.82), Insua, Rico; Unai López, Alberto Martín, Rubén Pérez, Szymanowski, Machís (Omar Ramos, m.55) y Gabriel Pires

Goles: 1-0, m.38: Bale; 2-0, m.45: Bale; 3-0, m.76: Morata
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Cristiano Ronaldo (m.17), Kroos (m.40) y Nacho (m.40), del Real Madrid; y a Darwin Machís (m.7), Insua (m.42), Mantovani (m.61), Omar Ramos (m.82) y Víctor Díaz (m.90), del Leganés
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.269 espectadores

Temas

0
comentarios