Menú

Liga

La nefasta racha de Alcácer: el delantero que llegó para marcar goles y de momento sólo come pipas

El delantero valenciano suma cero goles en sus 8 apariciones con la camiseta azulgrana. Este sábado no aprovechó la baja de Luis Suárez.

El delantero valenciano suma cero goles en sus 8 apariciones con la camiseta azulgrana. Este sábado no aprovechó la baja de Luis Suárez.
Paco Alcácer, negado | EFE

Paco Alcácer sigue sin ver portería como jugador del Barça y encadena, tras el empate ante el Málaga en el Camp Nou (0-0), 413 minutos sin ver portería con la elástica azulgrana, club por el que fichó este verano procedente del Valencia.

Con Luis Suárez sancionado por acumulación de amonestaciones, afrontaba el valenciano el partido ante el Málaga como una oportunidad para reivindicarse y poner punto y final a una racha negativa que arrastra desde hace siete meses.

De hecho, no festeja un gol el delantero desde el pasado 24 de abril de 2016 vistiendo la zamarra de su exequipo. El último fue en el Getafe-Valencia de la jornada 35 de la Liga 2015-2016 con la elástica del equipo que dejó el pasado verano para aterrizar en el Camp Nou a cambio 30 millones de euros.

Desde entonces, Alcácer solo ha disputado tres encuentros de titular desde que fichó por el Barça, dos de Liga y uno de la Liga de Campeones, y ha sido suplente en otros cinco (Leganés, Sporting, Celta, Deportivo de la Coruña y Granada).

En total ha jugado 413 minutos, en los que no ha acabado de hacer gala del olfato goleador por el que el club catalán lo contrató en agosto.

El delantero se quedó, de nuevo, sin ver portería ante el Málaga, en un encuentro efervescente. Empezó participativo, con ganas de asociarse con sus compañeros y trazar desmarques. De hecho, en el minuto 2 le anularon un tanto por fuera de juego.

Pero el jugador valenciano se fue apagando al mismo ritmo que su equipo perdía el brillo mostrado en los primeros 15 minutos y no participó cuando su escuadra, sin Messi y Suárez, necesitaba un gol que les diera los tres puntos.

De hecho, en los últimos 20 minutos de encuentro compartió punta de ataque junto a Gerard Piqué, que a la desesperada intentó buscar un tanto que nunca llegó.

El jugador de Torrent está viviendo una situación similar por la que pasó Luis Suárez, que tardó 392 minutos en estrenarse con el equipo catalán. Sin embargo, parece que no tendrá la continuidad que en su momento gozó el asturiano.

Estadísticas Paco Alcácer:

8 partidos sin anotar gol (413 minutos)

7 partidos de Liga, 2 como titular (359 minutos)

1 partido de Liga de Campeones como titular (54 minutos).

Temas

0
comentarios