Menú

Liga

Simeone mantiene su ‘nuevo’ plan y el Atlético no se rinde en la Liga (0-3)

El Cholo repitió el doble pivote Gabi-Tiago ante Osasuna. Oblak paró un penalti con 0-0. Godín, Gameiro y Carrasco pusieron los goles.

0
Gameiro, Correa y Griezmann celebran el 0-2. | EFE

Tras un posible 0-1, se rozó el 1-0 con un penalti y poco después se marcaron dos goles en un minuto. Así fue la locura que se vivió en Pamplona con un sólo beneficiado: el Atlético de Madrid. ¿Pero qué Atlético salió ganador? Fue el 1.0 de Simeone, es decir, Tiago y Gabi en el doble pivote con Koke en la banda. El nuevo plan. El Cholo ya ha reconocido con sus dos últimos onces que su evolución para dar más juego al equipo le resta solidez y parece complicado que vuelva a arriesgar su idea, sobre todo en choques complicados.

Ante Osasuna, el Atlético sabía que se iba a encontrar un equipo made in Caparrós: ordenado, duro y rápido para hacer daño. Simeone dispuso de su antiguo doble pivote para seguir la estela de la victoria en Champions y añadió a la ecuación a Correa. Carrasco dejó su sitio al argentino, jugador que sabe moverse muy bien sin espacios fáciles donde maniobrar.

La jugada cholista salió como se había ensayado y con dos de dos tras el derbi, el Atlético renace justo a tiempo.

Partido de detalles

El partido pudo cambiar en muchos instantes. Bien es cierto que si Roberto Torres hubiese acertado con el penalti tonto cometido por Giménez todo podría haber cambiado, pero tampoco hay que olvidar el fallo de Gameiro en los compases iniciales. Al fin y al cabo, cuenta todo.

Caparrós aún estará dándole vueltas al penalti errado. Misma sensación debe tener Giménez, autor del mismo. Tiene muchas cosas buenas el central charrúa, pero su pasada de frenada en algunas ocasiones hace que Savic le saque un palmo de ventaja en la lucha por la titularidad. Incluso Lucas, que cumplió a la perfección en el hueco dejado por Filipe, parece estar por delante del uruguayo.

El 1-0 no subió al marcador y en un sólo minuto, del 36’ al 37’, Godín en un córner y Gameiro en un mano a mano, a pase de Correa, despertaron al Atlético más competitivo. Ha vuelto el equipo que marca a balón parado y el que lo hace a la contra sin perder contundencia defensiva. Ha vuelto el Atlético 1.0 del general Tiago. Sus gestos sobre el campo y su capacidad para ser el metrónomo del equipo se hacen vitales para que la Liga no termine de convertirse en una quimera.

A todo lo citado anteriormente hay que sumar a Oblak. No paró penaltis en Milán, pero el detenido en Pamplona debe marcar el camino para mejorar en ese faceta. Ha parado ya varios y todos con un detalle: los originó un error de Giménez.

Autocontrol y cerrojo

Cuando aún no has conseguido ganar en casa después de 13 jornadas y con todo un Atlético de Madrid por delante en el marcador a Osasuna le hubiese hecho falta, aparte del efecto Caparrós, un milagro. La segunda parte fue un ejemplo de dominar el otro fútbol cuando tienes una ventaja de 0-2 en el luminoso y ahí pocos equipos saben jugar tan bien como lo hace el del Cholo Simeone.

Ya desde el inicio, Gabi fue el líder que convirtió cada falta táctica en una forma de minar la moral rojilla y custodiado por Tiago, el Atlético fue un fortín. Del 4-4-2 se pasó al 4-5-1 y del 0-2 al 0-3 con la salida de Carrasco y el gol del propio jugador belga. Yannick sigue a lo suyo independientemente de si es titular o no.

Con un partido tan plácido casi pasó desapercibido el error clamoroso de Mateu al no señalar una mano de Oier en la misma línea de gol. El Atlético se quejó, pero no demasiado ya que la victoria ya estaba en el bolsillo desde el minuto 37 del primer acto.

El Atlético de Madrid sólido y contundente ha vuelto, previa corrección de Simeone. Algunos destacarán que se equivocó. Otros resaltarán que supo rectificar. Lo único seguro es que los rojiblancos, a los que tanto se les exigió jugar mejor al fútbol, fue criticado cuando lo intentaron y ahora que han vuelto a la senda del triunfo con la versión original, es que hubo equivocaciones. El tiempo dará y quitará razones.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Tano (Imanol García, m.46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer (De las Cuevas, m.73); Kenan Kodro (Riviere, m.57) y Oriol Riera.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, m.65), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Thomas, m.84) y Gameiro (Saúl, m.71).

Goles: 0-1, m.36: Godín. 0-2, m.37: Gameiro. 0-3, m.90: Carrasco.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tano (m.10) y Causic (m.22), de Osasuna, y a Tiago (m.21) y Giménez (m.30), del Atlético.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 16.385 espectadores.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios