Menú

Liga

Clásicos que decidieron la Liga

Dos triunfos del Barcelona y uno del Real Madrid sentenciaron el campeonato doméstico antes de tiempo.

Dos triunfos del Barcelona y uno del Real Madrid sentenciaron el campeonato doméstico antes de tiempo.
Cristiano tranquiliza al Camp Nou en 2012. | Archivo

Aún es muy pronto para valorar si una victoria del Real Madrid en el Camp Nou ante el Barcelona puede ser definitiva en la lucha por la Liga, pero si hablamos de triunfos decisivos entre blancos y azulgranas en el campeonato doméstico hay tres Clásicos que decantaron la balanza en los últimos años.

El más cercano temporalmente tuvo lugar en 2012 con la victoria del Real Madrid, precisamente en el Camp Nou, por 1-2. Los goles de Khedira y Cristiano Ronaldo hicieron inútil el tanto de Alexis y le dieron media liga al conjunto entrenado por aquel entonces por José Mourinho. Fue la liga de los 100 puntos.

En esa victoria por 1-2, Cristiano dejó su selló en territorio azulgrana con un gol justo después del empate de Alexis. Su forma de celebrarlo pidiendo tranquilidad se asemejó al silencio exigido en 1999 por Raúl tras un 2-2 y en el mismo escenario. Esa victoria blanca con Ronaldo al frente fue en la jornada 35 y los blancos acumularon una ventaja de siete puntos rematando la Liga.

En el lado azulgrana también hay victorias que decantaron la balanza a su favor, pero ambas fueron en el Santiago Bernabéu. El 10 de abril de 2010, un 0-2 con Messi y Pedro como goleadores fue el punto definitivo para que el Barcelona se llevase el título liguero. Fue tan decisivo que cuando el Real Madrid logró quedarse a un sólo punto de su rival, el Barça consiguió mantener la ventaja hasta el final sufriendo en cada jornada y llevándose la Liga en la última cita con ese único punto de diferencia.

Peor castigo para el Real Madrid fue el 2-6 encajado el 2 de mayo de 2009. Una victoria blanca en su casa le hubiese permitido seguir peleando por la Liga cuando se hablaba de un presunto "canguelo’ del Barcelona. El 1-0 de Higuaín dio alas a los madridistas, pero lo sucedido después terminó de destrozar la moral blanca. El 2-6 final del equipo de Guardiola reventó el campeonato y el título fue azulgrana.

Temas

0
comentarios