Menú

Liga

El Barcelona se salvó de milagro de marcarse un 'Caso Cheryshev' y perder 3-0 en Anoeta

Piqué cayó lesionado ante la Real y el central del filial, Marlon Santos, sin la documentación apropiada, estuvo a escasos segundos de debutar en Liga

0
La lesión de Pique estuvo a punto de costarle muy cara al Barça | EFE

El Barcelona estuvo a punto de marcarse un 'Chéryshev' en Anoeta. Los azulgranas rozaron la alineación indebida. En un caso muy similar al que le sucedió al Real Madrid en la Copa del Rey el año pasado ante el Cádiz, con la alineación de Cheryshev, que arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Villarreal, y que le costó al conjunto merengue perder el partido por 3-0.

Todo comenzó cuando Piqué quedó tocado tras un choque con Oyarzabal. Los gestos de dolor de Gerard no auguraban nada bueno. Menos aún cuando el propio Piqué pide el cambio mientras se retorcía de dolor en el césped de Anoeta.

En ese momento, Luis Enrique manda a calentar a Marlon Santos, un joven central del filial. Unzué le pidió que intensificara su puesta a punto y cuando se iba a producir su entrada al terreno de juego, Piqué, tras ser atendido por los servicios médicos del conjunto azulgrana, pide que se pare el cambio.

hqdefault.jpg

El sueño de Marlon de debutar en a Liga se desvanecía -si lo hizo y con una buena actuación en Champions- pero, sin saberlo, el Barça amarraba un punto -terminó empatando a 1 contra el equipo de Eusebio-. Y es que Marlos no tiene la documentación requerida para poder disputar partidos de Liga y Copa.

Marlon fue inscrito, según el diario Mundo Deportivo, dentro del plazo, antes del 31 de agosto, pero no pudo debutar hasta el 1 de octubre con el filial por problemas burocráticos. La FEF reclamó documentación adicional, tales como el permiso de trabajo, al tratarse de un jugador extracomunitario. En el punto 2 del artículo 228 de la sección segunda del Capitulo II del Reglamento de la RFEF se lee:

"Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear".

Al haber debutado con el Barcelona B dos meses más tarde de ser inscrito, Marlon no puede jugar ni en Liga ni en Copa bajo las órdenes de Luis Enrique.

Si Marlon hubiera entrado por Piqué y la Real hubiera denunciado al conjunto azulgrana por alineación indebida, el Barça perdería automáticamente 3-0, por lo que ahora mismo, tendría 26 puntos, uno menos de lo que refleja la clasificación, y estaría a 7 del Real Madrid.

En el Barcelona aún andan tiritando y para no volver a tentar la suerte han decidido dejar al joven central cedido por el Fluminense fuera de la convocatoria para el partido de Copa contra el Hércules -viajan otros cinco jugadores del filial-. Luis Enrique y los suyos no quieren tener dudas y poder caer en un nuevo 'Caso Cheryshev'.

Por segundos, el Barça se salvó en Anoeta.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation