Menú

Liga

Florentino Pérez: "Zidane cambió la historia del club como jugador y es un talento como entrenador"

"Ganar en el Camp Nou seguro que tiene un sabor especial", dice el presidente del Real Madrid a dos días del Clásico.

"Ganar en el Camp Nou seguro que tiene un sabor especial", dice el presidente del Real Madrid a dos días del Clásico.
Florentino Pérez, junto a Zinedine Zidane. | EFE/Archivo

Florentino Pérez manifiesta en una entrevista concedida a la AFP que el Real Madrid quiere ganar el Mundial de Clubes para sumar el triplete Champions-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes, para precisar que vencer este sábado al Barcelona en el clásico tendría "un sabor especial".

El presidente del club blanco destaca que "nos parece una gran satisfacción conseguir los tres títulos internacionales que hay, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el mundial de clubes para conseguir los tres de nuevo este año".

Unas horas del clásico, y con el Mundial de Clubes como primer título al alcance, el dirigente subraya que "este triplete es nuestro gran objetivo y si además de esto conseguimos más títulos, pues mejor, porque nuestro objetivo es seguir haciendo historia para conseguir este segundo trofeo al mejor equipo del siglo XXI".

Florentino Pérez destacó la trayectoria del equipo: "Estamos en camino, llevamos treinta y dos partidos sin perder, las cifras son muy buenas y vamos a seguir así, porque conociendo a Zidane y los jugadores, creo que estamos en el buen camino".

Habló del clásico como un encuentro de relevancia universal: "No voy a decir que es un partido más, es un partido muy importante, que tiene además un significado especial. Tiene una trascendencia mundial, que se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo. Estamos satisfechos de que dos clubes españoles puedan haber llegado a hacer una cosa de este tipo, que traspasa todo lo imaginable. Seguro tiene un sabor especial ganar en Barcelona,pero lo importante es ganar, sumar tres puntos y poder conseguir La Liga, que es la ilusión que tenemos este año". El anterior campeonato español del Real Madrid se produjo en 2012.

"Para ganar estos títulos es capital en esto Zidane", advirtió como elogio a su entrenador. "Zidane revolucionó el Real Madrid. Ahora hace prácticamente un año que entró, el 4 de enero, y ha perdido un sólo partido en Liga y uno en la Champions. He dicho siempre que cambió la historia de este club como jugador, pero también era la mejor opción como técnico ya que tiene un gran talento como entrenador".

Zidane, que ganó el único clásico que ha disputado como técnico la pasada temporada (2-1), "nos cambió la vida". "Aparte que trabaja muy bien desde el punto de vista profesional, tiene esta autoridad sobre los jugadores porque ha sido un grande. Cuando dice las cosas, habla con los jugadores, las explica y tiene el reconocimiento y la autoridadque hay que tener», indicó el máximo responsable del Real Madrid. Sobre Cristiano, renovado hasta 2021, tendrá entonces 36 años, pronosticó que "seguirá rindiendo como el primer día".

Temas

0
comentarios