Menú

Liga

Xavi: "Me sorprende lo que le está pasando a Cristiano, es una cifra estratosférica"

El ex del Barcelona cree que los jugadores están desamparados ante Hacienda. 

El ex del Barcelona cree que los jugadores están desamparados ante Hacienda. 
Xavi Hernández | EFE

Xavi Hernández asegura que está sorprendido por todo lo que le está sucediendo a Cristiano Ronaldo, por las informaciones que lleva publicando El Mundo desde hace varios días, aunque también indica que los futbolistas están desamparados ante Hacienda.

"Me sorprende mucho lo que le está pasando a Cristiano Ronaldo porque es una cifra estratosférica. No sé si la gente lo ha hecho bien o los asesores siempre quieren hacer trampas. Yo lo he intentado hacer de la mejor manera posible, como decía la ley, e incluso así Hacienda ha interpretado que no lo he hecho bien", dijo el exazulgrana en una entrevista a Rac-1.

El futbolista explicó la situación que le ha tocado vivir con Hacienda respecto al 15% de su salario que hasta ahora se consideraban derechos de imagen: "Tenemos un problema muy grande. Hacienda interpreta que el 15% lo tienes que convertir en IRPF normal, y lo hacen de manera retroactiva. Yo he hablado con mucha gente y todos me dan la razón. Me aseguran que habrían hecho lo mismo que yo porque estaba bien hecho. Yo no tengo una empresa ficticia, tengo una sociedad como marca la ley. Y ahora resulta que el 15%, que era un blindaje, ahora no lo es, pero no a partir de ahora, sino desde hace diez años. Hay que cambiar la ley o ponerlo de una manera que no sea tan ambigua porque entonces no tenemos nada que hacer, estamos desamparados. Siempre que buscan hay una pequeña irregularidad, pero estamos hablando de cifras muy bestias".

Respecto al Clásico, Xavi elogia el papel de Iniesta: "No vimos un gran partido de fútbol, algo que suele suceder en los Clásicos, pero fue emocionante. Estaba nervioso, el cuerpo se me acelera con un Clásico. Vi un partido bastante igualado. En la primera parte sufrimos, hasta el gol no estuvimos finos. Con la entrada de Iniesta todo se puso en su lugar. Hubo orden, pausa y control. Andrés marca las diferencias en muchos sentidos, pero sobre todo en el control".

Temas

0
comentarios