Menú

Liga

Gaizka Garitano: "No se entienden las críticas al Madrid, lleva 34 partidos sin perder"

El entrenador del Deportivo ha pasado por los micrófonos de esRadio a 48 horas de la visita de su equipo al Bernabéu.

El Primer Palo (08/12/16): Entrevista a Asier Garitano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El entrenador del Deportivo ha pasado por los micrófonos de esRadio a 48 horas de la visita de su equipo al Bernabéu.
Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo de La Coruña. | EFE/Archivo

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, ha estado esta noche en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, a dos días de la visita que su equipo rendirá al estadio Santiago Bernabéu para medirse al líder de la Liga, el Real Madrid de Zinedine Zidane.

El cuadro gallego acude al coliseo de La Castellana después de haberle metido cinco goles (5-1) a la Real Sociedad, uno de los equipos de moda en el campeonato. Pero enfrente tendrán a los blancos, que llegan a la cita con una racha de 34 partidos invicto entre todas las competiciones, igualando así el registro que el Real Madrid de Leo Beenhakker consiguió en 1989.

Garitano avisa de las intenciones de su equipo de cara al choque del sábado. "Estamos bien, con la esperanza de poder puntuar en el Bernabéu. Todavía estamos en los puestos de abajo y obviamente nos espera un partido difícil, pero estamos con ganas de poder sacar algo en Madrid", dice el técnico vasco, de 41 años.

Además, el entrenador del Deportivo dice que no entiende las críticas que está recibiendo el Real Madrid, "un equipo magnífico, que va primero y que lleva 34 partidos consecutivos sin perder". "Además", dice Garitano, "ellos tampoco pueden jugar al cien por cien todos los partidos.Juegan cada tres días y eso se acaba acusando no sólo a nivel físico, sino también de concentración".

¿Tiene el Deportivo poco que perder y mucho que ganar en el Bernabéu? Esa es la pregunta que le hacían a Garitano en El Primer Palo, y el técnico de Derio dice que no está de acuerdo con ese planteamiento. "Ahí es cuando empiezas a perder el partido. Yo pienso que sí tenemos mucho que perder y nuestra intención es la de puntuar. Desde fuera el claro favirito es el Madrid y todos nos dan muy pocas posibilidades. Pero hay equipos, como el Villarreal, el Sporting o el Eibar, que ya les pusieron en aprietos. ¿Por qué no vamos a poder hacerlo nosotros? Tenemos que tener ese punto de confianza", declara.

Gaizka Garitano dice que el último partido ante la Real –"uno de los equipos que mejor estaban jugando", apunta– "nos da más tranquilidad para ir al Bernabéu" y añade que, aunque tiene clara la teoría del partido que quiere ante el Madrid, "luego la práctica te pone en tu sitio".

Por último, el técnico deportivista elogia al delantero rumano Florin Andone, que se encuentra en un buen momento de forma y que viene de marcarle dos goles a la Real. "Necesitaba ese período de adaptación porque, aunque ya jugó con el Córdoba, es prácticamente nuevo en Primera División. Ha empezado a marcar y está teniendo buenas actuaciones", finalizó un Garitano que quiso remarcar la "línea ascendente" de su equipo.

Temas

0
comentarios