Menú

Liga

Villar tira la toalla y aceptará las normas electorales un año después

Con un año de retraso, pero Villar claudica. Según afirma Lete, presidente del CSD, asegura que si todo va bien habrá "elecciones en marzo".

Con un año de retraso, pero Villar claudica. Según afirma Lete, presidente del CSD, asegura que si todo va bien habrá "elecciones en marzo".
Villar debe dar la cara | Cordon Press

El presidente delConsejo Superior de Deportes(CSD), José Ramón Lete, ha afirmado este miércoles que, "si todo va bien", a finales de marzo o principios de abril habrá elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), subrayando que tiene el compromiso verbal de Ángel María Villar para cumplir la norma electoral.

El actual presidente claudica después de haberse negado durante un año a la orden ministerial que establecía la convocatoria de elecciones y acepta someterse a elecciones para elegir un nuevo presidente de la Federación. "Entre unas cosas y otras, no habrá Comisión Directiva de la RFEF hasta enero, y luego hacen falta dos meses y pico de proceso. Espero que a finales de marzo o principios de abril, si todo va bien, haya elecciones", dijo Lete en la clausura de la novena temporada de los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Además, manifestó que ha tenido la oportunidad de hablar "varias veces" con el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y que este tiene el "firme propósito" de cumplir la norma electoral. "Él verbalizó que tiene el firme propósito de ajustarse a la convocatoria y convocar elecciones", recalcó. "Este viernes convocamos a la Comisión Directiva, estudiaremos el recurso de reposición que rechazó el reglamento electoral y esto nos dará la opción de continuar. Tengo la palabra de Villar de que se ajustará a la norma", agregó al respecto.

De este modo, explicó que, para poder cumplir uno de los principios básicos como es la proporcionalidad, le van a dar al fútbol desde el CSD el "mismo trato" que otras federaciones han solicitado la "excepción" –poder permitir celebrar elecciones en el año no electoral–. "El objetivo número uno es cumplir la ley, es un principio irrenunciable. Con toda solemnidad, se va a cumplir la ley. No cabe negociación sobre este marco", remarcó.

Por otro lado, expresó que es partidario de la limitación de mandatos, pero que esto es una ocupación que pertenece a las federaciones. "Creo más en la autorregulación del propio sector. Estoy dispuesto a abrir un periodo de reflexión y un diálogo permanente", indicó. Finalmente, resaltó el "trabajo extraordinario" de Javier Tebas al frente de LaLiga porque ha logrado la "bajada de la deuda" de los clubes españoles con Hacienda y una mayor venta de derechos audiovisuales. "Ha sido un acierto de primer orden. Tiendo la mano al fútbol, a LaLiga y a la RFEF", subrayó. "Como solía decir un entrenador del Liverpool, el fútbol no es cosa de vida o muerte, es mucho más importante. Y le daremos la importancia que tiene", sentenció.

Temas

0
comentarios