Menú

Liga

El Barcelona admite un exceso de aficionados madridistas en el último Clásico

El vicepresidente Jordi Cardoner explica que 7.000 socios liberaron su abono en Seient lliure, una cifra muy superior a la habitual.

El vicepresidente Jordi Cardoner explica que 7.000 socios liberaron su abono en Seient lliure, una cifra muy superior a la habitual.
Luis Suárez y Sergio Ramos, durante el último Clásico en el Camp Nou. | Cordon Press

El vicepresidente del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, ha reconocido que en el último Clásico el club contabilizó más aficionados del Real Madrid de lo habitual debido, según el directivo, a la lucha del club azulgrana para evitar la reventa de entradas.

El vicepresidente azulgrana ha explicado que más de 7.000 socios liberaron en el último clásico su abono a través del sistema 'Seient lliure', una cifra muy superior a la habitual.

"En el último clásico hubieron más aficionados del equipo rival entre otras cosas porque se pusieron 7.000 entradas en el 'Seient lliure'. En el momento que estamos limitando la reventa, lo que sucede es que aquel socio que no puede ir al partido recurre al Seient Lliure y no podemos garantizar que quien vaya a comprar la entrada sea seguidor del Barcelona", ha explicado.

Dicha situación ya la denunció el pasado 5 de diciembre la asociación Seguiment FCB, que en un comunicado lamentó el exceso de aficionados blancos en el Camp Nou coincidiendo con el último clásico.

Cardoner ha realizado estas declaraciones en la presentación del balance semestral del área socia del Barcelona, en la que ha desvelado que ya se han repartido más de 50.000 entradas a distintas entidades sociales con motivo de la fiesta del socio solidario. Esta acción se celebrará el próximo 21 de diciembre coincidiendo con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules. "Esperamos que haya una buena entrada, el partido se lo merece, a pesar del horario y, especialmente, esperamos un apoyo muy grande para nuestro equipo", ha afirmado.

Por último, ha hecho un balance positivo de la creación desde el pasado septiembre de la grada de animación en el gol norte del Camp Nou, si bien ha lamentado los insultos que se han escuchado en esa zona en algunos partidos del presente curso. "Con los grupos de animación hay una colaboración estrecha. Los jefes de los grupos han tomado medidas con su gente para que estos hechos no se repitan. Son hechos innecesarios e inoportunos. Estamos atentos", ha concluido.

Temas

0
comentarios