Menú

Liga

Bartomeu explica los motivos del fallido fichaje de Nolito

El presidente azulgrana culpa al Fair Play financiero. Su sustituto, Alcácer, costó 12 millones más. Luis Enrique aún está mosca con su directiva. 

El presidente azulgrana culpa al Fair Play financiero. Su sustituto, Alcácer, costó 12 millones más. Luis Enrique aún está mosca con su directiva. 
El Barça no pudo fichar a Nolito | EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó este domingo en la asamblea extraordinaria de socios compromisarios los motivos por los que el conjunto azulgrana no fichó el pasado mes de enero a Nolito, extremo del Celta que acabó firmando por el Manchester City.

"Teníamos el dinero, pero incumplíamos el ratio de la deuda. Estábamos con las manos atadas"

Bartomeu insistió en que el Barça se planteó seriamente la incorporación de Nolito, pero que la inversión (18 millones de euros) hubiera descuadrado los números del club.

"No lo pudimos hacer, pero no pasa nada, se acabó ganando la Liga y la Copa", recordó el presidente del Barça ante los socios compromisarios del club.

El mosqueo de Luis Enrique con su directiva por no fichar a uno de sus hijos pródigos aún continúa. Lucho estaba seguro de que Nolito era el fichaje perfecto: conocía la casa, el esquema, el método de trabajo –coincidió con el técnico asturiano en el Barça 'B' y en el Celta–, podría rendir en las tres posiciones de ataque...

Al final, por el Fair Play financiero, el Barça se quedó sin un Nolito, que harto de esperar al equipo azulgrana, fichó este verano por el Manchester City. Los culés, en una operación nefasta, incorporaron a Alcácer que costó 30 millones de euros y lleva 1 gol en 11 partidos con el conjunto catalán.

Temas

0
comentarios