Menú

Liga

Cesare Prandelli dimite como entrenador del Valencia

El técnico italiano sólo ha estado tres meses en el cargo. Voro le sustituye en el banquillo ché.

El técnico italiano sólo ha estado tres meses en el cargo. Voro le sustituye en el banquillo ché.
Cesare Prandelli dimite como entrenador del Valencia. | EFE/Archivo

Cesare Prandelli no sigue. El técnico italiano ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" como entrenador del Valencia. Se marcha por sorpresa, apenas tres meses después de su llegada a Mestalla.

Así lo confirmaba la propia entidad levantina en un comunicado publicado en su página web oficial. "Cesare Prandelli ha presentado este viernes, 30 de diciembre, su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. Voro González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla", indica el Valencia, que ha apuntado que este sábado, a partir de las 10.00 horas, comparecerán ante la prensa el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

El preparador de Orzinuovi (Brescia), de 59 años, había pedido este mismo viernes por la mañana, en una reunión mantenida con Anil Murtyh, la incorporación de cinco jugadores mayores de 26 años y el consejero le ha comunicado que, tras el fichaje del delantero italiano Simone Zaza,ya no hay margen en el fair play financiero para acometer más incorporaciones si no se producen salidas. Tras esa reunión, el técnico ha negociado la rescisión de un contrato que le unía con el Valencia hasta el 30 de junio de 2018.

Prandelli ha dirigido al Valencia en ocho partidos de Liga, con un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. En los dos partidos de Copa del Rey, en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Leganés, consiguió dos triunfos (1-3 en Butarque y 2-1 en Mestalla) y, por lo tanto, el pase a octavos de final, en los que el conjunto ché se medirá al Celta de Vigo.

De esta forma, el transalpino se convierte en el segundo técnico que deja el Valencia esta temporada tras la destitución de su predecesor en el cargo, Pako Ayestarán.

Temas

0
comentarios