Menú

Liga

Así juega Alexander Isak, el nuevo 'Ibrahimovic negro' del Real Madrid

El Real Madrid tiene atado a una de las mayores promesas del fútbol europeo: Alexander Isak, delantero sueco de 17 años.

El Madrid tiene nuevo mirlo blanco. 10 millones pagará el conjunto merengue por la perla sueca Alexander Isak, delantero de 17 años del AIK Solna.

En su país, muchos comparan a Isak con Zlatan Ibrahimovic. Por planta (1,90) y por su estilo de juego. Algunos, incluso, se atreven a decir que Alexander es mejor que Ibra a su edad.

¿Cómo juega Isak?

Es un delantero moderno que, a pesar de su altura (1,90), tiene una tremenda movilidad. Le gusta moverse por todo el frente del ataque. Tiene una tremenda zancada, va bien de cabeza y destila mucha clase. Una de las cualidades de Isak que más llaman la atención es la gran personalidad con la que juega, a pesar de tener tan solo 17 años. Su tranquilidad para definir y su olfato de gol –10 tantos en 27 partidos en su primera temporada como profesional– llamaron la atención de todos los grandes de Europa.

La ascensión de Isak ha sido fulgurante. Habitual en las categorías inferiores de la selección sueca, en apenas dos años ha pasado de la sub17 a la absoluta. Con los mayores ya ha conseguido un gol, en un amistoso ante Eslovaquia hace escasamente cinco días. Con ese gol, la nueva perla del Real Madrid se ha convertido en el goleador más joven de la historia de Suecia.

hqdefault.jpg

El traspaso de Isak del AIK Solna al Real Madrid por unos 10 millones de euros supondrá el más caro en la historia del fútbol sueco.

Continúa la operación 'caza del mirlo blanco'

Con el fichaje de Alexander Isak, el Real Madrid refuerza su apuesta por los jóvenes talentos. En las últimas temporadas, el conjunto de Concha Espina ha incorporado a Marco Asensio, Martin Ødegaard, Lucas Silva, Jesús Vallejo –el maño la está partiendo en su andadura por la Bundesliga–, Sergio Díaz –la mayor promesa del fútbol paraguayo–, y ahora Isak, perlas que han de pulirse pero que tienen un tremendo potencial. Mucho que ganar con escaso riesgo.

Temas

0
comentarios