Menú

Liga

Monchi: "No sé si por defender al Madrid, pero los medios estáis ninguneando al Sevilla"

El director deportivo del Sevilla pasa por los micrófonos de esRadio 24 horas después de la victoria ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.

0
El Primer Palo (17/01/16): Entrevista - Monchi El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director deportivo del Sevilla pasa por los micrófonos de esRadio 24 horas después de la victoria ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.
Monchi, director deportivo del Sevilla. | Archivo

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo –conocido como Monchi–, ha hablado de la victoria lograda por su equipo ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (2-1), así como de los insultos a Sergio Ramos tanto en el partido de este domingo como en el encuentro que enfrentó a ambos equipos tres días atrás en la Copa del Rey (3-3). Lo ha hecho en los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.

Monchi dice que su club se siente ninguneado, cuando ha sido "el equipo que más ha representado a España por Europa junto con el Barcelona y el Real Madrid". "El insulto y el ninguneo son sinónimos. Para defender no hace falta atacar a otro sector. Al Sevilla se le ningunea, no sé si por defender al Real Madrid", apunta el director deportivo del club andaluz, lanzando así un dardo a los medios de comunicación y a "gente que interviene en programas de televisión que no son periodistas", en referencia a Cristóbal Soria –sin nombrarlo en ningún momento–, que fue delegado del primer equipo sevillista y que hoy es un conocido tertuliano en un programa de televisión.

El dirigente sevillista, que pide "un reconocimiento a un equipo que se está labrando un respeto", dice que "no se ha sido justo con toda la afición del Sevilla", al tiempo que condena los insultos y los actos violentos, "tanto en el Sánchez Pizjuán como en el campo que sea". "Se dice que estaba todo el campo arremetiendo contra un futbolista, cuando no es así. Yo también he estado en el Bernabéu escuchando que si Messi es tal o en el Camp Nou diciéndole 'tal' a Cristiano. Me gustaría que la repercusión fuera igual", afirma.

Asimismo, Monchi defendió a Sergio Ramos, de quien ha dicho tener "mucho aprecio", al tiempo que ha desvelado que en las últimas horas ha mantenido una conversación privada con el hermano y representante del jugador, René Ramos, cuyo contenido no quiso desvelar.

Por otro lado, el dirigente del Sevilla desveló que hace dos semanas se vio involucrado en un incidente en el partido de ida de Copa del Rey ante el Madrid en el Santiago Bernabéu (3-0), "aunque la cosa no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de las fuerzas del orden público", y mantuvo una acalorada discusión con el colaborador de El Primer Palo Miguel Látigo Serrano, después de que este periodista publicara un tuit en el que defendió a Sergio Ramos con el siguiente mensaje: "Si yo soy Sergio Ramos no me señalo la camiseta, me bajo el pantalón y entonces sí que alguno iba a ver la Torre del Oro".

"Es un tuit que falta totalmente al respeto a la afición. Tú no eres el más indicado para hablar de violencia porque tu tuit sí que genera violencia", le dijo Monchi a Látigo Serrano, a lo que éste contestó recordándole que el autocar del Real Madrid ha sido apedreado varias veces en los últimos años por los radicales del Sevilla. Sobre esto último, el director deportivo del Sevilla replicaba que "en los últimos diez años no ha habido ningún incidente en el Sánchez Pizjuán".

Monchi, que aboga por "construir un futuro más benévolo" y "no mirar hacia atrás" en cuanto a insultos y cánticos desde la grada se refiere, también saca pecho por la victoria de su equipo ante el Madrid. Un partido en el que fue clave Stevan Jovetic al marcar el tanto de la victoria en el minuto 92. "Jovetic no es ningún descubrimiento de Monchi porque en Florencia ya rindió a un nivel altísimo. Lo que hay que intentar es que recupere esa ilusión y creo que el Sevilla es un club que puede conseguirlo", dice.

Asimismo, elogia la labor del técnico Jorge Sampaoli. "Me siento contento de que Sampaoli sea el entrenador del Sevilla, pero no puntualmente por el partido de ayer. El suyo es un proyecto que ha llegado para quedarse. Ahora bien, hablar de pelea por el título no debe generar miedo pero tampoco tiene que ser una obsesión. Ayer conseguimos tres puntos más, pero el objetivo sabemos cuál es", finalizó un Monchi que no quiso hablar de su futuro ante los rumores que apuntan a que podría abandonar el Sevilla a final de temporada para fichar por la Roma.

0
comentarios