Menú

Liga

Parte de la afición sevillista recuerda en Pamplona al 'Prenda', el presunto violador de San Fermín

El Sevilla viajaba por primera vez a Pamplona tras la presunta agresión sexual sobre una joven de 18 años. 

El Sevilla viajaba por primera vez a Pamplona tras la presunta agresión sexual sobre una joven de 18 años. 
Pancarta que recuerda a El Gordo | EFE

El Sevilla se llevó tres importantísimos puntos de El Sadar tras ganar 2-3 a Osasuna. Los de Sampaoli ganaron un complicado partido remontando en dos ocasiones.

La noticia, sin embargo, no solo estuvo en el terreno de juego. Parte de la afición sevillista, presente en la grada, quiso ser protagonistas. En un momento del partido, mostraron una pancarta en la que se lee: 'GORDO'.

La pancarta recuerda a 'El Prenda' -José Angel Prenda Martínez. Actualmente, se encuentra en prisión por violar junto a sus amigos presuntamente a una joven en las pasadas fiestas de San Fermín.

En la madrugada del jueves 7 de julio, horas antes del primer encierro de San Fermín, 'El Prenda' y su grupo, conocido como 'La Manada', presuntamente abusaron sexualmente de una joven madrileña.

En su relato de lo sucedido ante la Policía, la agredida, una madrileña que entonces tenía 18 años, contó que uno de ellos era "de complexión fuerte, 1,65 metros de altura, pelo corto y castaño", y recordó que lucía un tatuaje en el abdomen en forma de "semi esfera con unas letras gruesas".

Los Biris Norte han publicado un comunicado a través de Twitter desmarcándose de estos hechos al ser relacionados con los mismos.

Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación y en multitud de cuentas de Twitter debemos aclarar que Biris Norte no ha estado presente en las gradas de El Sadar, y damos las gracias a todos los que están detrás de esta campaña contra nuestro colectivo por ser tan torpes de mentir en esto y quitar las dudas a quien pudiera creer que no existe el plan de eliminar a Biris Norte valiéndose de engaños y manipulaciones.

Aprovechamos también para pedir que se tenga la decencia de no condenar a quien aún no ha sido juzgado, de no crear un juicio público paralelo y que se respete la presunción de inocencia.

Nuestro grupo está en contra de la violencia de género y sexista, y estamos orgullosos de ser una de las pocas gradas que lucha activamente contra estas lacras, bien con apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia.

No vamos a admitir lecciones de quien usa estos asuntos para generar audiencia, ni para hacer política. Y por supuesto, no vamos a permitir que se estigmatice a nuestra grada con mentiras

Temas

0
comentarios