Menú

Liga

La conexión Cristiano-Kovacic hace al Madrid más líder (3-0)

El Madrid rentabiliza al máximo sus ocasiones. Dos tiros, dos goles, obra de Kovacic y Ronaldo. Morata se reivindica.

El Madrid rentabiliza al máximo sus ocasiones. Dos tiros, dos goles, obra de Kovacic y Ronaldo. Morata se reivindica.
Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Real Sociedad. | Cordon Press

Poco tuvo que hacer el Real Madrid para lograr una cómoda victoria ante la Real Sociedad. Triunfo necesario, tras la eliminación en la Copa del Rey y los pitos en el Bernabéu en los últimos partidos, y que da oxígeno para conquistar la Liga. Que todos los equipos sufran la crisis del Madrid. Los de Zidane son líderes con cuatro puntos de ventaja respecto a Barcelona y Sevilla y diez respecto al Atlético de Madrid, y con un partido por disputar ante el Valencia.

Estabilidad en la clasificación, incertidumbre respecto al fútbol del equipo. Se ganó a la Real Sociedad con muy poco: Lucas Vázquez, Kovacic, Casemiro para sostener el equilibrio y dos chispazos, decisivos, de Cristiano Ronaldo fueron suficientes para imponerse al equipo de Eusebio, que sobó en exceso la holgada posesióne hincó la rodilla con la expulsión de Iñigo Martinez a los 73 minutos. Cinco minutos antes se marchó Benzema, errático e indolente una vez más, y entró Morata, que a los cinco minutos ya había hecho más que el francés. Luego marcaría el internacional español el tercer tanto para dar más argumentos a Zidane de que está siendo claramente injusto con el reparto de minutos entre los dos delanteros.

Tras los empates del Barcelona y del Atlético de Madrid, la derrota del Sevilla y la eliminación ante el Celta de Vigo, muchos esperaban una salida fulgurante del Real Madrid. Como ante el Sevilla, que sólo han pasado dos semanas de aquel partido. Pero nada. A años luz de aquel encuentro tan ilusionante. El conjunto blanco disparó por primera vez en el minuto 37 y fue el tanto de Kovacic, su primer gol en la Liga. Tres jugadores salieron a tapar a Cristiano y éste, con un gran pase al hueco, dejó solo al croata, que apareció por sorpresa para definir por debajo de Rulli. Kovacic, nada más marcar, se giró buscando a Ronaldo, que hacía un gesto que podríamos traducir en palabras como un: "¿Y ahora qué?". Y es que durante la primera parte, gran parte del público pitó al portugués.

También lo harían con Benzema y con Danilo. Así está el patio por el Bernabéu. Sin embargo, estos dos últimos demostraron sus diferentes personalidades y actitudes durante el partido: mientras el francés, que lleva seis años en el equipo, se mostró indiferente, realizando otro partido discreto en cuanto a fútbol e intensidad, Danilo no se arrugó y solventó una presión muy grande. Eso se llama personalidad.

Como ya ha pasado en algún que otro encuentro sin Modric, con Cristiano y Benzema a este nivel, la chispa, la velocidad y, en definitiva, el peligro, recayeron solamente en dos jugadores. Lucas, muy superior al novato Kévin, y Kovacic, cuyos tres primeros metros en carrera son dignos del mismísimo Ronaldo Nazario. Sólo ellos dos, y más sin Marcelo y Carvajal, crearon incomodidad a la defensa de la Real Sociedad. El croata fue decisivo en el segundo tanto al filtrar un buen balón a Ronaldo que definiría a la perfección picando la pelota por encima de Rulli. Era la segunda llegada del Madrid, en el minuto 50.

Sí es cierto que el Madrid fue mejorando progresivamente a partir del tanto de Cristiano. Siempre más cómodo en el repliegue. Justo lo contrario que la Real Sociedad, un equipo que dominó la posesión hasta aburrirse de tocar la pelota, pero que no tuvo ninguna profundidad salvo en alguna acción de un talentoso Oyarzabal, hoy tirado en banda derecha. Sólo con la entrada de Vela en la segunda parte, se olía algo diferente en ataque y la expulsión de Íñigo Martínez rompió cualquier posibilidad de remontada. El central, excelente con la pelota, en el desplazamiento e incluso en el regate, peca de poco inteligente. Dos faltas en situaciones de poco peligro, se tradujeron en dos claras amarillas.

Con el 2-0, Zidane comenzó a mover el banquillo. Morata entró por Benzema e Isco por Kovacic, que será clave en Vigo ya que Kroos vio la quinta tarjeta amarilla. Atención al debate en la delantera del Madrid. Nadie duda de la calidad de Benzema, pero en el vestuario ya huele a chamusquina la diferencia de minutos entre él y Morata. El español robó dos balones en sus primeros cinco minutos. Dos más que Benzema en todo el partido. Eso es actitud. Le anularon un tanto y marcaría el 3-0 de cabeza tras un excelso centro de Lucas Vázquez. Ahí hay debate porque a la vuelta de la esquina está la Champions League.

Mención aparte Casemiro. Sólo ante la Real Sociedad, le faltaron tres recuperaciones para llegar al millón. El Madrid saca el jugo a una jornada muy golosa para sus intereses y ahora llega la Copa del Rey. Barcelona y Atlético de Madrid tienen una batalla entre semana al igual que el Celta de Vigo, próximo rival de los blancos.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovacic (Isco, m.78); Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.66)
Real Sociedad, 0: Rulli; Zaldúa, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Canales (Granero, m.78), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Xabi Prieto, m.57) y Willian José (Vela, m.57)

Goles: 1-0, m.38: Kovacic; 2-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.83: Morata
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Kroos (m.39), del Real Madrid; y a Kévin Rodrigues (m.76), dla Real Sociedad. Expulsó a Íñigo Martínez por doble amonestación (ms.6 y 74)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.693 espectadores

Temas

0
comentarios