Menú

Liga

Simeone: "¿Carrasco? Cuando los jugadores se enojan me pone contento"

El extremo belga golpeó con rabia una botella cuando fue sustituido el pasado sábado en Mendizorroza.

El extremo belga golpeó con rabia una botella cuando fue sustituido el pasado sábado en Mendizorroza.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE

Diego Pablo Simeone ha hablado este martes, en la víspera del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid disputará contra el Barcelona en el Vicente Calderón, y uno de los asuntos sobre los que ha girado la rueda de prensa ha sido la patada que Yannick Carrasco dio a una botella, el pasado sábado en el banquillo de Mendizorroza, al ser sustituido durante el partido contra el Alavés (0-0).

"Cuando los jugadores se enojan me pone contento. Me imagino que primero se enojan con ellos mismos, porque no hicieron un buen partido, y después con el entrenador, porque los sacan. Quieren jugar y nunca me preocupó esa situación", ha dicho Simeone sobre este asunto.

Sobre la eliminatoria contra el Barcelona —que será la sexta semifinal para el Cholo en cinco años como técnico rojiblanco—, avisa del peligro de la MSN, destacando que Messi, Luis Suárez y Neymar "resuelven el 80 por ciento de lo que sucede en los partidos".

El Barcelona tiene las bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y el técnico argentino dice cómo cree que van a salir los azulgranas en el Calderón. "Las características está claro que no van a ser las mismas. Pueden jugar con Rakitic y Mascherano en el medio centro, con André Gomes, Rakitic o Mascherano en el medio, que calculo más... Pero eso no cambia absolutamente los tres de arriba. Messi jugará donde vea que puede hacer daño y eso seguramente no estará preparado, será naturalmente, como lo hace siempre", apuntaba el preparador bonaerense, que dice sentir un "orgullo absoluto" por sus jugadores.

"Siento un orgullo absoluto por estos futbolistas que en los cinco años que llevamos en el club van a jugar la sexta semifinal. Cuando vos estás como entrenador en un club cinco años, con lo que cuesta tener la continuidad de trabajo, que te sigan y presentarse nuevamente en una semifinal por sexta vez me llena de orgullo, de emoción y de alegría", recalcaba el técnico. "Y no me imagino un escenario mejor que el que presentará el Calderón", añadió el entrenador.

El Atlético llega a este partido tras su decepcionante encuentro frente al Alavés en Mendizorroza. "Nuestra intención siempre es dar lo mejor cada partido. Veo al equipo que está trabajando, que está continuamente buscando lo mejor y que seguramente este año la irregularidad en los partidos y en los puntos nos ha generado tener esta situación", valoraba Simeone. "Pero, después, como estado de ánimo, como ilusión y como sensación previa a un partido tan importante está claro que está", prosiguió.

Para el duelo de este miércoles, Simeone recupera en el centro del campo a Gabi Fernández. "Lo veo bien. Como siempre. Siempre es un jugador muy regular y, evidentemente más allá de los compañeros diferentes que tenga (en el medio centro), ha mantenido siempre una regularidad que lo ha hecho un jugador muy importante, sobre todo en cuanto a lo que el corazón dicta en el campo, que marca él. Y el corazón es evidentemente la parte más importante del equipo. Si él tiene esa fortaleza que hay que demostrar en todos los partidos, sigue siendo un jugador importantísimo para nosotros", valora.

Además, el Cholo se muestra partidario del uso del vídeo en el fútbol tras las últimas acciones que han dejado en evidencia a los árbitros, como la ocurrida el pasado domingo en el Benito Villamarín en el Betis-Barcelona, con un gol fantasma del conjunto azulgrana que no subió al marcador. "Siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones", dice en este sentido.

"Está claro que si le pasa tanto al Barcelona como al Real Madrid tiene mucha más repercusión y se busca mejorar, porque ha pasado en otros partidos y posiblemente no tiene tanta repercusión. Me pone contento, no porque haya salido perjudicado el Barcelona, sino porque haya soluciones para el futuro", afirmaba el técnico en rueda de prensa.

Temas

0
comentarios