Menú

Liga

El fichaje del supuesto 'nazi' Zozulya provoca una guerra civil en el Rayo

La llegada del delantero ucraniano de 26 años ha generado una tremenda polémica entre parte de la afición rayista. 

Arde Vallecas. Parte de la afición rayista está en pie de guerra. ¿El motivo? El fichaje de un delantero ucraniano de 26 años procedente del Betis: Roman Zozulya. El exjugador del Dnipro es considerado un seguidor de los partidos de extrema derecha y neonazis de su país.

Zozulya en sus ratos libres destina parte de su tiempo a recaudar fondos para apoyar al ejercito de su país, que desde abril de 2014 mantiene fuertes enfrentamientos con milicias prorrusas en el este de Ucrania, concretamente en las regiones de Donetsk y Lugansk.

zozulyaejercito.jpg
Zozulya, junto a miembros del ejercito ucraniano

Es más, es tanto el compromiso que siente Zozulya por las Fuerzas Armadas de su país, que incluso ha llegado a participar en algunas operaciones en el campo de combate, convirtiéndose en uno de los iconos más reconocidos de los patriotas defensores del cuerpo armado de Ucrania.

zozulyafusil.jpg
Zozulya, en plena operación con el ejercito ucraniano

Tras filtrarse por las redes sociales el posible fichaje del delantero ucraniano, parte de la afición del Rayo -mayoritariamente de izquierdas- intentó boicotear su llegada a Vallecas. El grupo ultra 'Bukaneros', llegaba a publicar "su filiación nazi le impide vestir la franjirroja" en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de la gran polémica, a última hora el Rayo hacía oficial la llegada de Roman y acompañaba el anuncio de su fichaje con una carta del propio jugador en la que intenta desmarcarse de una ideología de extrema derecha.

cartazozulya.jpg
Carta de Zozulya a su nueva afición

La cabezonería de Matín Presa -presidente- y el empeño de Rubén Baraja -entrenador-, finalmente se impusieron a los deseos de una parte de la afición rayista. Zozulya ha generado una auténtica guerra civil en el Rayo. ¿Era necesario fichar a un jugador que va a generar malestar entre gran parte de tu propia afición? ¿Es tan determinante el delantero ucraniano como para provocar con su llegada una fractura entre equipo y afición? Sin duda, el fichaje no parece el ideal en un equipo que pasa por una galopante crisis de juego y resultados -el Rayo es 17º con 25 puntos-.

En su momento, otros jugadores como Raúl García -formado en la cantera de Osasuna su llegada a Bilbao generó mucha polémica- o Güiza -xerecista de corazón, fue insultado en su presentación con el Cádiz – consiguieron revertir la situación. ¿Será capaz Zozulya de ganarse el respeto de su nueva afición?

Temas

0
comentarios