Menú

Copa del Rey

La Federación desestima la petición del Alavés de retrasar el partido ante el Celta

La vuelta de la semifinal de Copa se mantiene para este miércoles, a las 21:00 horas, en Mendizorroza.

La vuelta de la semifinal de Copa se mantiene para este miércoles, a las 21:00 horas, en Mendizorroza.
El Alavés-Celta se jugará el miércoles. | EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la petición cursada por elAlavés de aplazar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Celta, previsto para el próximo miércoles a las 21:00 horas.

El conjunto vitoriano había realizado esta petición tras la suspensión por el temporal de viento del Celta-Real Madrid previsto para esta pasada jornada. Entendía el cuadro vasco que el Celta, con esta medida, disponía de más tiempo de descanso, lo que le concede una importante ventaja.

Sin embargo, al RFEF ha desestimado su petición argumentando que el Celta-Real Madrid fue suspendido por "causa de fuerza mayor", circunstancia extraordinaria que no puede servir de base para alterar el calendario de la Copa del Rey, tal como destaca el comunicado de la Federación.

El organismo apela al Reglamento General de la RFEF para refrendar su postura al citar el artículo 239.1: "No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración de calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente".

Temas

0
comentarios