Menú

Premier League

El desgarrador comunicado de Ranieri que conmueve al mundo del fútbol

El técnico italiano fue despedido del Leicester tras ganar hace nueve meses la primera Premier en la historia de los Foxes. 

El técnico italiano fue despedido del Leicester tras ganar hace nueve meses la primera Premier en la historia de los Foxes. 
Claudio Ranieri | EFE

Claudio Ranieri, que este jueves fue despedido del Leicester nueve meses después de lograr que los modestos ‘Foxes’ ganaran una histórica Premier League, sacó un comunicado para mostrar su sentir ante una noticia incomprensible que dejó helado a todo el mundo del fútbol. Un comunicado que comenzaba con un durísimo "ayer mi sueño murió", para seguir explicando la pena que sentía en las siguientes palabras:

Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente esto no ha podido ser. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos para Paolo y Andre quien me acompañaron en esta maravillosa etapa. También para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirlos en campeones.

También le tengo que agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañó y disfrutó explicando la mas grande historia del fútbol.

Mi corazón se siente agradecido a todo el Club, jugadores, cuerpo técnico, todo el que estuvo allí y fue parte de lo que logramos. Pero sobretodo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día y me quisisteis. Nunca nadie podrá hacer desaparecer lo que juntos logramos, y deseo que cuando recordéis la hazaña sonriáis como yo lo haré. Fue una época de grandeza y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros

La destitución de Ranieri causó conmoción en el mundo del fútbol. Numerosos entrenadores mostraron su apoyo al italiano, entre ellos, Jose Mourinho que salió este viernes a rueda de prensa con un polo del United en el que destacan dos letras. CR. Las iniciales de Ranieri al que el luso le dio su particular homenaje.

Desgraciadamente, así es el fútbol y también la vida: hoy eres 'Dios', y mañana no eres nadie.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso