Menú

Liga

Tremendo susto de Torres en Riazor: trasladado al hospital consciente tras perder el conocimiento en el césped

Las últimas pruebas descartan cualquier problema cerebral y cervical. Quedará ingresado en el hospital por precaución. 

Las últimas pruebas descartan cualquier problema cerebral y cervical. Quedará ingresado en el hospital por precaución. 
Fernando Torres, justo tras caer al suelo | Bein Sports

El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, cayó sobre el césped de Riazor tras un encontronazo con el jugador del Deportivo, Bergantiños, en la recta final del choque entre ambos conjuntos. La jugada tuvo lugar en un salto y Torres acabó golpeando su cabeza violentamente con el suelo.

Su compañero Giménez trató de reanimarle en un primer momento al ver que su compañero, aparentemente, estaba inconsciente. Rápidamente se llamó a los médicos con gestos claros de preocupación para que se diesen prisa y no se perdiesen segundos que podían ser valiosos para su recuperación.

Torres permaneció varios minutos sobre el césped con los médicos junto a él, sus compañeros y los jugadores del Deportivo, todos ostensiblemente angustiados. Finalmente, ya consciente, fue retirado en camilla y miembros del staff del Atlético de Madrid, Gabi y el 'Mono' Burgos, han hecho gestos con los pulgares que indicaban que había recuperado la consciencia. El club ha publicado varios tuits informando con optimismo de su estado.

También el hermano de Torres, Israel, ha hablado en Twitter agradeciendo las muestras de apoyo y preocupación y asegurando que "parece que todo va a quedar en un gran susto".

Antonio Sanz: "El susto va remitiendo"

En declaraciones al programa El Primer Palo que dirige y presenta en esRadio Juanma Rodríguez, el representante del jugador, Antonio Sanz, ha asegurado que "parece ser que el susto va remitiendo aunque siempre hay que ser cauto".

Sanz ha explicado que Fernando Torres "tiene un traumatismo craneoencefálico", tal y como ha explicado en un comunicado el Atlético de Madrid, "y ha sido trasladado al hospital" donde "va a pasar la noche en observación y le van a hacer placas y pruebas".

El representante de Torres ha explicado que el susto "me ha pillado en Marca y acabo de ver unas fotografías que me han puesto los pelos aún más de punta".

Sin embargo, ha querido despedirse con una llamada al optimismo: "El mensaje es que evoluciona bien y ha recuperado la consciencia".

Las buenas noticias sigue llegando con el paso de los minutos y desde el ámbito del Atlético de Madrid y del propio Torres se manda un mensaje de tranquilidad y optimismo.

Por último, Carlos Lariño, médico que atendió en primer lugar a Torres, ha terminado de confirmar las buenas sensaciones: "Está consciente y las pruebas son normales. Está perfecto. Ha estado un par de minutos inconsciente. No respondía, pero respiraba. No hay que alarmarse. Gabi incluso se ha llevado un mordisco de Fernando al abrirle la boca. Lo que hicieron él y Vrsaljko ha sido perfecto. El protocolo dice que se quede en observación, pero mañana se irá con su familia para casa".

Temas

0
comentarios