Menú

Liga

Miami presenta el clásico Real Madrid-Barcelona del 29 de julio

El duelo entre madridistas y azulgranas se disputará el 29 de julio en el Hard Rock Stadium.

El duelo entre madridistas y azulgranas se disputará el 29 de julio en el Hard Rock Stadium.
Leo Messi, ante Luka Modric y Cristiano Ronaldo en el último clásico disputado en el Camp Nou. | Cordon Press

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio de la Super Bowl, según han informado este viernes los organizadores del partido, en un acto al que ha acudido el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

El encuentro, que formará parte del torneo veraniego International Champions Cup (ICC), se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá de Barquisimeto (Venezuela). Aquel encuentro se cerró con victoria madridista (1-0), con un gol de cabeza del Vicente del Bosque, en el marco de la Copa Presidente de la República de Venezuela.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, ha dicho en la rueda de prensa para presentar el choque que se trata de un "sueño hecho realidad", pues un Madrid-Barça es "uno de los mayores eventos deportivos del mundo". Cada partido entre ambos, dice, es "una guerra y no hay nada de amistoso".

Butragueño, por su parte, asegura que el choque responderá a la "pasión" por el fútbol en Miami y será un símbolo del deporte "sin fronteras". "Un Real Madrid-Barcelona es el mejor partido y el más especial que cualquier aficionado al mundo puede ver", aseguró Butragueño en un acto al que también asistieron Roberto Carlos y Hristo Stoichkov, así como Dan Marino, el mítico jugador de los Dolphins, entre otros.

Además de por Stoichkov, el Barça también estuvo representado por su vicepresidente Manel Arroyo, que consideró que con este Clásico en EEUU se está haciendo "historia" y supondrá un momento "clave" en el desarrollo del fútbol en este país y se recordará durante años.

Cabe recordar que en el Hard Rock Stadium se disputará la Super Bowl en el año 2020. En los días previos al Madrid-Barça tendrán lugar numerosos eventos y conciertos. Entre ellos el del rapero Flo Rida, natural del sur de Florida y que también estuvo presente en el anuncio.

Temas

0
comentarios