Menú

Liga

Julián Ruiz acusa de xenofobia al Athletic e indigna a los leones

El Athletic ha respondido desde su cuenta oficial de Twitter pidiendo respeto al periodista.

El Athletic ha respondido desde su cuenta oficial de Twitter pidiendo respeto al periodista.
Julián Ruiz | Twitter

En Bilbao están que trinan con Julián Ruiz. El periodista publicó un polémico artículo en su blog El Cortador del Césped tras el partido que jugó su equipo, el Real Madrid, en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

El último párrafo de la pieza periodística ha indignado a los leones:

"Si el Athletic sigue enfangado con su xenofobia, jamás será un equipo competitivo. No se puede jugar con jugadores vascos solamente. Es absolutamente reaccionario. Un guiño a lo Sabino Arana. No se le puede ganar al Madrid, con unos chavales y dos veteranos como Raúl García y Adúriz que quieren arreglar todo a base de broncas. El Athletic será siempre irrelevante si persiste en su teoría del nacionalismo. Hace años, muchos años, se decía: 'A donde vas?. A la Catedral , a San Mamés'. Ahora se queda, si acaso, en un ermita, donde de vez en cuando se produce algún milagro".

El conjunto bilbaíno no ha tardado en responder y lo ha hecho desde su cuenta oficial de Twitter.

Desde la cúpula rojiblanca consideran una falta de respeto las palabras de Julián. Llamar "ermita" a San Mamés, despreciar la filosofía del Athletic llegando a decir que "sigue enfangado en su xenofobia" por jugar únicamente con vascos y minimizar al 'Liejo' Aduriz y a Raúl García diciendo que lo "quieren arreglar todo con broncas" son algunas de las perlas de un Ruiz que suele utilizar el barro y la polémica para darse bombo a nivel nacional.

Temas

0
comentarios