Menú

Liga

Miguel Galán anuncia que retira su candidatura a la presidencia de la RFEF

Por sorpresa, Galán ha renunciado a presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que se celebrarán el 22 de mayo.

Por sorpresa, Galán ha renunciado a presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que se celebrarán el 22 de mayo.
¿Por qué Galan, por qué? | Twitter

Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores (CENAFE), anunció este jueves la retirada de su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

"Hoy he procedido a devolver los avales de los que disponía y a presentar mi retirada de la candidatura a la presidencia de la RFEF", escribió Galán en su cuenta de Twitter, un día antes de que se cierre el plazo para presentar candidaturas a la Asamblea General que elegirá al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada.

Galán, que anunció a finales de 2014 su intención de concurrir a los comicios federativos que debían haberse celebrado el año pasado, es autor de tres denuncias contra el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La primera de ellas, rechazada el pasado enero, fue interpuesta por un "presunto delito de prevaricación por dilatar injustificadamente" las citadas elecciones.

La otra denuncia de Galán fue presentada por posible trato de favor (económico) de la RFEF a los clubes Recreativo y Marino de Tenerife en anteriores temporadas y llevó a Villar a declarar en el juzgado el pasado 23 de enero.

Tras su declaración, el juez decidió investigar también al exsecretario general de la RFEF y aspirante, asimismo, a la presidencia, Jorge Pérez, así como a Marcelino Maté, presidente de la Comisión de clubes de Segunda B, que declararon la semana pasada.

La otra querella fue admitida por un juzgado de Majadahonda, que decidió investigar a Villar y a la RFEF por el mal uso de una subvención concedida en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo al que ésta reintegró 1,5 millones de euros por este motivo el pasado 24 de enero.

El juzgado investiga a Villar y a la RFEF por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones de euros de dinero público. Tanto Villar como el propio Galán están citados a declarar en abril.

Temas

0
comentarios