Menú

Liga

En abril partidos mil: guía para no volverse loco en un mes lleno de fútbol

Fútbol todos los días entre el 31 de marzo y el 11 de mayo. El derbi madrileño, el Clásico y la Champions, platos fuertes en un mes de infarto.

Fútbol todos los días entre el 31 de marzo y el 11 de mayo. El derbi madrileño, el Clásico y la Champions, platos fuertes en un mes de infarto.

¿No quieres caldo? ¡Pues toma dos tazas! Nos quejábamos de la ausencia de fútbol estos días, con el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, y resulta que las competiciones (Liga, Champions y Europa League) regresan a lo bestia, con partidos todos los días desde el viernes 31 de marzo hasta el próximo 11 de mayo. 42 días ininterrumpidos de fútbol en los que los clubes se juegan la temporada en un demoledor sprint final.

¿En abril aguas mil? No: en abril goles mil. Nos espera un mes de auténtico infarto que contempla nada menos que este programa: siete jornadas de Liga —dos de ellas entre semana—, los cuartos de final de la Champions y los cuartos de la Europa League. En estos próximos 42 días —aquí habría que incluir los primeros de mayo—, un total de 100 partidos entre la división de oro del fútbol español y las dos competiciones europeas, con muchísimas cosas en juego. Y hay, también, partidos no aptos para cardíacos, como el derbi madrileño del próximo 8 de abril, el Clásico que Real Madrid y Barça jugarán quince días después o duelos europeos de altos quilates como el Bayern-Real Madrid, Juventus-Barça, Atlético-Leicester. Casi nada al aparato...

Pero de momento lo que vuelve es la Liga, con una jornada número 29 que arranca esta misma noche con el duelo Espanyol-Betis. El plato fuerte llegará el domingo 2 de abril con los encuentros de Real Madrid y Barcelona: los blancos, líderes con 65 puntos (dos más que el Barça) y un partido menos, reciben (16:15, Bein LaLiga) a un Alavés que llega al Bernabéu sin Marcos Llorente —el canterano no puede jugar por la llamada 'cláusula del miedo'—, mientras que los azulgranas visitan (20:45, Movistar Partidazo) a un Granada que pelea por evitar el descenso. Un día antes (20:45, Bein LaLiga), el Atlético de Madrid visita al Málaga de Míchel en un nuevo envite por su asalto a la tercera plaza, que ahora mismo ocupa un Sevilla que en la matiné del domingo (12:00, Bein LaLiga) recibe al Sporting en el Sánchez Pizjuán.

Y sólo unos días después, entre el martes 4 y el jueves 6, una nueva jornada de Liga entre semana —la primera del mes de abril y la penúltima de la temporada—, que tiene su plato fuerte en el Camp Nou con el partidazo del miércoles Barça-Sevilla (19:30, Bein LaLiga), dos horas antes de que el Madrid visite Butarque para medirse al Leganés (21:30, Movistar Partidazo). Un día antes, el Atlético recibe a la Real Sociedad (21:30, Bein LaLiga).

Sábado de Pasión, derbi apasionante

Uno de los platos fuertes de este mes de abril tendrá lugar el sábado 8 en el Bernabéu (16:15, Bein LaLiga) con el derbi Real Madrid-Atlético. También ese día, cuatro horas y media después (20:45, Movistar Partidazo) juega el Barça, que recibe al Málaga.

Y aquí llega la madre del cordero. En plena Semana Santa tenemos la ida de cuartos de la Champions y de la Europa League. El Martes Santo, turno para un Barça que visita Turín para medirse a la Juventus (20:45, Antena 3), en la reedición de la final de 2015 en Berlín. Un día después juegan los dos equipos madrileños: el Real Madrid visita Múnich —hace tres años la capital de Baviera no se incendió pese a los vaticinios de Rummenigge— para medirse al siempre poderoso Bayern (20:45, Bein Sports) y el Atlético recibe al sorprendente Leicester, que ha lavado la cara después del adiós de Claudio Ranieri (20:45, Bein Max1). El Jueves Santo, turno para la Europa League, con el Celta del Toto Berizzo recibiendo al Genk en Balaídos (21:05, Bein Sports).

Y de ahí, apasionante jornada de Liga —la trigésimo segunda— en Sábado Santo, con los tres grandes del fútbol español jugando en un puño: el Madrid visita El Molinón (16:15, Bein LaLiga), el Atlético recibe a Osasuna (18:30, LaLiga) y el Barcelona juega en el Camp Nou ante la Real Sociedad (20:45, Movistar Partidazo). Esa misma jornada, el Domingo de Resurrección, también se juega un interesantísimo Valencia-Sevilla (16:15, Bein LaLiga).

Y a la semana siguiente, con el regreso de las vacaciones, también tenemos la vuelta de Champions: el Madrid recibe el martes 18 al Bayern (20:45, Antena 3) y el Atlético visita Leicester (20:45, Bein Sports). El miércoles es turno para el Barça, que recibe en el Camp Nou a la Juventus (20:45, Bein Sports). Y un día después, la vuelta de la Europa League para un Celta de Vigo que se mide al Genk en tierras belgas (21:05, Bein Sports).

Un Clásico que puede ser decisivo

Aquí no hay descanso que valga. Apenas unas horas después de haberse jugado el pase a semifinales de Champions, Real Madrid y Barça podrían jugarse la Liga el domingo 23 en el Santiago Bernabéu (20:45, Movistar Partidazo). En esa misma jornada 33, un día antes, el Atlético visitará Cornellá para medirse al Espanyol (20:45, Bein LaLiga), en la tradicional fecha que suele enfrentar a los equipos madrileños con los catalanes.

Sin tiempo para el resuello, los equipos vuelven a la Liga unas horas después en la última semana del mes de abril. Será la última jornada de la temporada entre semana. Así, el martes 25 el Atlético recibe al Villarreal en un duelo que promete espectáculo (20:45, Bein LaLiga) y un día después será turno para Barça y Real Madrid, en la siguiente jornada al Clásico: los azulgranas reciben al actual colista, Osasuna (19:30, Bein LaLiga), mientras que los blancos visitan Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña (21:30, Movistar Partidazo).

La última fecha del mes de abril presenta duelos como el derbi catalán Espanyol-Barcelona, el Real Madrid-Valencia o Las Palmas-Atlético, aunque la Liga todavía no hay confirmado los horarios de esa jornada, que será la número 35.

Las dos primeras semanas de mayo (2, 3 y 4 la ida; 9, 10 y 11 la vuelta) se juegan las semifinales de la Champions y de la Europa League —esperemos que con Real Madrid, Barcelona, Atlético y Celta en liza—, y entre medias (5, 6, 7 y 8) se disputa la trigésima sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, que presenta duelos como el Barcelona-Villarreal, Granada-Real Madrid, Atlético-Eibar o Sevilla-Real Sociedad, obviamente con los horarios todavía sin confirmar, antes de las dos últimas jornadas en las que se podrían decidir el título, las plazas europeas y la permanencia.

El calendario no ofrece un respiro hasta el próximo 12 de mayo, con partidos de lunes a domingo todas las semanas. Cien partidos en total entre Liga (80 en ocho jornadas), Champions (10 entre los cuartos de final y las semifinales) y Europa League (como en su hermana mayor de las competiciones continentales, también diez entre cuartos y semis). Una barbaridad, un auténtico empacho balompédico, que, a buen seguro, satisfará las necesidades de los aficionados.

'¿Quién me ha robado el mes de abril?', cantaba Joaquín Sabina. En este caso no se puede hablar de robo, sino más bien todo lo contrario porque el calendario es un auténtico regalo al hincha. La primavera la sangre altera. Bendito este cuarto mes del año en el que el deporte rey no descansa.

Temas

0
comentarios