Menú

Liga

Filipe Luis tumba a la Real Sociedad y afianza al Atlético en la tercera plaza (1-0)

Un gol del lateral izquierdo dio la victoria al equipo de Simeone, que llegará al derbi como tercer clasificado y en una gran racha de resultados.

Un gol del lateral izquierdo dio la victoria al equipo de Simeone, que llegará al derbi como tercer clasificado y en una gran racha de resultados.
Filipe Luis celebra su gol a la Real Sociedad. | EFE

En el que aparentemente se había convertido en el Día Nacional de Theo Hernández, el Atlético de Madrid se llevó una importante victoria a nivel de clasificación y también de moral gracias al que es a día de hoy su lateral izquierdo. Ironías del fútbol. Filipe Luis es el presente del equipo de Simeone en el lado zurdo de su defensa y actualmente pocas cosas le importan más al Cholo que vivir el día a día sin pensar en otros jugadores que no sean los que tiene a su disposición, y Filipe está de dulce.

El Atlético de Madrid llegará al derbi de este fin de semana en el Bernabéu sin maravillar con su juego, pero sí con sus resultados. Los colchoneros han vuelto a ser eficaces y lo están siendo en los momentos decisivos de los partidos. Además de gol y oportunismo para marcarlos también han recuperado con creces su solidez defensiva. Diez goles a favor y sólo uno en contra en los últimos seis partidos lo atestiguan.

En la primera vuelta, el 2-0 en Anoeta dejaba al Atlético de Madrid con muchas dudas antes de medirse al Real Madrid. Tras el 1-0 del Calderón ante la Real Sociedad, las dudas dejan paso al optimismo. Habrá que ver si esos cambios, ahora positivos, se traducen en victoria en campo del eterno rival.

Filipe está y marcó el camino

Al Atlético de Madrid le salen las cosas y eso es innegable. Igual que en otros tramos del curso los rojiblancos merecieron más en algunos partidos con falta de gol incluida y no tuvieron recompensa, a día de hoy el conjunto de Simeone está acertado en la ejecución y, sobre todo, en el momento en el que rompe los partidos.

Ante la Real Sociedad se volvió a repetir casi de forma idéntica la misma situación que hace unos días en La Rosaleda. El Atlético pasó un primer cuarto de hora de sufrimiento sin apenas tocar el balón y con el equipo de Eusebio dominando en todas las facetas del juego menos en el marcador. Los vascos acorralaban a los locales, pero no convertían aproximaciones en ocasiones y como ya le pasó al Málaga lo acabó pagando.

El Atlético despertó con la primera oportunidad que tuvo. No le hizo falta más. Con la primera llegada de Griezmann apareció la versión más habitual del cuadro colchonero en casa y a partir del minuto 16, la Real Sociedad fue desapareciendo.

El conjunto visitante se desvanecía por momentos y el Atlético, aprovechando que su rival se diluía, encontraba clarividencia minuto a minuto. Griezmann y Carrasco se activaron en ataque poniendo verticalidad y velocidad en campo contrario y a ellos se sumó un Filipe Luis determinante en el día en el que el puesto de lateral en el Atlético necesitaba de una alegría ante tantas noticias sobre Theo. Con el brasileño llegó el gol en el 27’ tras una combinación con Fernando Torres. Lo hicieron en Málaga y lo repitieron en Madrid. ¿El momento? Decisivo para romper el choque.

Simeone respiró en la banda viendo cómo su equipo se adelantaba en el luminoso y terminó de esbozar un gesto aún más optimista poco tiempo después al ver que el mal inicio de los suyos daba paso a un carrusel de oportunidades que, si no hubiese sido por la falta de pegada, le podrían haber dado los tres puntos antes de jugarse la segunda parte. Fallos con todo a favor de Torres y Carrasco más otro intento de gol de Filipe dejaron a la grada con ganas de más.

Sin juego, pero con los tres puntos

La continuación del partido fue en gran parte dominada por la Real Sociedad. Sólo se rompió esta dinámica cuando el equipo de Eusebio se vio obligado a lanzarse a la desesperada para buscar el 1-1 y en ese contexto sí reapareció el Atlético para tener en varias ocasiones el 2-0 en su mano. Ahí radicó la diferencia en el partido: los locales generaron todo el peligro sin dominar y los visitantes dominaron sin hacer peligrar el marco de Oblak.

El segundo acto trajo consigo cinco de los seis cambios que tuvieron lugar en el partido. Eusebio se vio obligado a realizar uno por lesión de Odriozola en el primer tiempo, pero en el segundo tiró de juventud con las incorporaciones de Oyarzabal y Juanmi. Por su parte, Simeone se dedicó a dar descanso a Griezmann a veinte minutos del final y cerró el centro del campo con la salida de Giménez. Todos estos cambios tuvieron lugar en el escenario de un partido con apenas juego y con más estrategia que fútbol para mantener el marcador en un caso y moverlo en el otro.

No fue un gran día para Torres que después del importante fallo que tuvo en el primer acto pareció quedarse afectado anímicamente para el resto del partido. El Calderón perdonó el mal día de Fernando, pero él sabe que Simeone, aparte de asistencias, quiere goles. El Niño no tuvo el día, pero sus compañeros se apuntaron a ver la portería como si una de hockey hielo se tratase. Correa, Carrasco y Giménez se quedaron con la miel en los labios y el 1-0 sería inamovible.

Con o sin grandes exhibiciones, pendientes o no del futuro de Theo Hernández, el Atlético de Madrid sigue con su brújula perfectamente orientada a consolidar la tercera plaza que tanto le ha costado recuperar esta temporada. Por ahora, y con todo lo que hay por delante, el único lateral izquierdo que le importa a Simeone se llama Filipe Luis y el Hernández al que tiene en cuenta no se llama Theo sino Lucas. Para redondear el día, Savic y Koke, sin amarilla, jugarán ante el Real Madrid.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Correa, m.70) y Fernando Torres (Giménez, m.81)
Real Sociedad, 0: Rulli; Odriozola (Aritz Elustondo, m. 38), Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Zubeldia; Vela, Xabi Prieto (Oyarzábal, m. 46), Granero (Juanmi, m. 74), Canales; y Willian José

Gol: 1-0, m. 27: Filipe Luis
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Rulli (m.60), Yuri (m.61), Zubeldia (m.62) y Raúl Navas (m.67)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores

Temas

0
comentarios