Menú

Liga

Dani Carvajal avisa para el derbi: "Hay que estar concentrados los 90 minutos"

El lateral participa en un vídeo de Mahou junto a sus compañeros Sergio Ramos, Kiko Casilla y Lucas Vázquez.

El lateral participa en un vídeo de Mahou junto a sus compañeros Sergio Ramos, Kiko Casilla y Lucas Vázquez.

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal aseguró este jueves que "los pequeños detalles" son los que pueden marcar el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, un partido que para Sergio Ramos tiene "el valor añadido de ganar al otro equipo de la ciudad".

"Los derbis son encuentros de máxima exigencia ante un rival muy difícil y al final son los pequeños detalles los que marcan estos partidos. Un error de concentración, un error en defensa que cree un contragolpe... Tienes que intentar estar concentrado los 90 minutos y marcar más goles que el rival. No hay otra clave", aseguró Carvajal en un vídeo publicitario en el que participa con sus compañeros Sergio Ramos, Kiko Casilla y Lucas Vázquez.

El capitán madridista Sergio Ramos, que participó en un concurso de preguntas junto a sus compañeros organizado por la marca cervecera Mahou, dijo que el derbi tiene, además de los tres puntos, "el valor añadido de ganar al otro equipo de la ciudad". "Hay mucho sentimiento y son partidos que nuestra afición siempre quiere ganar. El Atlético también está compitiendo por el título de Liga y esperemos conseguir tres puntos que nos acerquen más al objetivo que tenemos", añadió el sevillano.

El futbolista de Camas, que sabe lo que es derrotar al Atlético de Madrid y hacerlo siendo determinante, como en la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, aseguró que cada año se pone "metas nuevas" e intenta "olvidar" lo ganado anteriormente. "No puedes estar viviendo constantemente del pasado. Hay que tener ambición e ilusión por ganar títulos. A día de hoy, tanto en Champions como en Liga podemos lograrlo", añadió.

Para Lucas Vázquez este tipo de partidos son "muy bonitos" y provocan que el aficionado disfrute, además de estar marcados para los futbolistas de uno y otro equipo. "Son partidos especiales y que siempre están marcados en rojo en el calendario porque se intentan jugar al máximo para lograr la victoria", aseguró.

Por su parte, Kiko Casilla dijo que el Real Madrid está "bien", "con muchas ganas" y "muy trabajado" para afrontar "un mes trepidante", en el que a continuación del derbi jugará, cuatro días después, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. "El equipo está bien, con muchas ganas y sobre todo muy trabajado para afrontar este mes trepidante, en el que cada miércoles y cada sábado jugamos partidos. Lo afrontamos con la ilusión de hacerlo bien y que salga un mes muy bueno", declaró el guardameta.

Los jugadores también comentaron algunas claves de la temporada, como Carvajal, que desveló que desde que llegó el entrenador francés Zinedine Zidane hacen "mucho trabajo de centros" al área, lo que está permitiendo que se haya convertido en uno de los grandes asistentes del club blanco. "Este año estoy teniendo la suerte de dar muchos pases de gol, pero lo importante es ayudar para que el equipo gane y alcance los objetivos", dijo el lateral de la cantera madridista.

Lucas Vázquez es otro de los jugadores que destacan por su faceta de asistente, algo que le hace "feliz" ya que supone ayudar al equipo. "Está claro que tanto un gol como una asistencia te dan mucha alegría", dijo.

Kiko Casilla comentó que los porteros son "diferentes al resto" y tienen "la exigencia" de ser "el límite del gol", lo que les obliga a tener "ese plus de concentración para no encajar".

Temas

0
comentarios