Menú

Liga

Simeone: "Necesitamos que la gente venga a ser un jugador más"

El colista visita el Vicente Calderón tras haber logrado dos victorias consecutivas. El Cholo dice que los rojillos llegan "con entusiasmo".

El colista visita el Vicente Calderón tras haber logrado dos victorias consecutivas. El Cholo dice que los rojillos llegan "con entusiasmo".
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido a los aficionados del equipo rojiblanco que vengan este sábado al estadio Vicente Calderón al partido contra el Osasuna y sean "un jugador más", ya que su equipo está haciendo "un esfuerzo grande" con cuatro partidos en diez días.

"La gente tiene que entender que el equipo está haciendo un esfuerzo grande contra el Real Madrid, cuatro días después el Leicester, luego Osasuna, luego en Inglaterra... La gente tiene que estar, y necesitamos mañana que no vengan a ver solo un partido de fútbol, sino a ser un jugador más y si lo son las cosas seguramente irán mejor", aseguró el entrenador argentino este viernes en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander ante los navarros.

Simeone insistió en que en el partido de mañana "el espacio principal" lo van tener los aficionados que tienen que "jugar" y estar "presentes". "Repito una vez más la importancia de la gente mañana, lo recontrareafirmo, necesitamos a la gente mañana en el partido", reiteró el entrenador argentino del Atlético, que también hizo mención a que este sábado el club celebrará el 'Día del Niño' con actividades para los más pequeños.

Respecto a sus planes para mañana a la hora de realizar rotaciones, el entrenador del Atlético dijo que están "a expensas" de lo que suceda en el entrenamiento de este viernes en el estadio Vicente Calderón. "Ayer hicimos fútbol durante 20 minutos, hoy volveremos a entrenar para luego quedar concentrados. A partir del entrenamiento de hoy y la noche de hoy resolveré lo que creo mejor para llevar el partido donde nos haga sentir más cómodos", comentó.

Preguntado por el estado de forma del argentino Nico Gaitán, que volvió a la convocatoria el pasado miércoles en el partido contra el Leicester inglés correspondiente a la Liga de Campeones, Simeone dijo que está mejorando, pero no precisó si podría ser de la partida ante el Osasuna. "Nico el otro día estuvo en el banco de suplentes, ayer hizo fútbol durante 20 minutos... Todo es una suma de situaciones que favorecen al colectivo, en este final de temporada necesitamos el mayor esfuerzo de los 21 jugadores que tenemos a disposición más los porteros. Intentaremos exprimir hasta donde se pueda de ellos", dijo el técnico del Atlético.

En cuanto al próximo rival, un Osasuna que ha encadenado dos victorias seguidas (Alavés y Leganés), Simeone espera un equipo "con entusiasmo" tras haber encadenado esos dos triunfos. "Eso te posiciona en un lugar de tranquilidad, tendremos que llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos. Tengo claro que la importancia del partido de mañana es determinante, quedan pocas jornadas, son siete finales y considero que mañana es una de ellas", aseguró.

Para Simeone, si sus jugadores muestran cualquier falta de concentración en el partido de por pensar en el duelo europeo del martes en Leicester, la responsabilidad será suya como entrenador. "Está claro que si sucede eso la responsabilidad será absolutamente mía", contestó al respecto.

El entrenador del Atlético también analizó el buen desempeño defensivo del equipo, con seis partidos sin recibir gol de los últimos ocho encuentros oficiales. "Creo que al inicio de 2017 empezamos a tener un trabajo más cooperativo, más de bloque, y está claro que a partir de ahí empezaron a crecer todas las líneas. Bienvenido sea ese esfuerzo colectivo para que el talento individual pueda resolverlo en algún momento", concluyó.

Temas

0
comentarios