Menú

Liga

Muere el hincha lanzado por la grada en Argentina

Sucedió en el estadio Mario Alberto Kempes en el Belgrano-Talleres. El padre del herido denuncia que la agresión no tuvo que ver con el fútbol.

Sucedió en el estadio Mario Alberto Kempes en el Belgrano-Talleres. El padre del herido denuncia que la agresión no tuvo que ver con el fútbol.

Un grupo de aficionados del Club Belgrano lanzó a un joven de 22 años desde la grada del estadio Mario Alberto Kempes en el clásico de Córdoba que disputaron Belgrano y Talleres –los dos principales equipos de la ciudad argentina–.

El agredido fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital de Urgencias, donde este lunes ha fallecido a causa del traumatismo sufrido en la cabeza tras la caída.

Los hechos sucedieron durante el descanso del clásico que enfrentaba a Belgrano y Talleres, ambos de la ciudad de Córboda, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En una secuencia fotográfica publicada por el diario local La Voz del Interior se observa a un grupo de aficionados de Belgrano que primero golpea a un hombre y luego lo levanta y arroja al vacío desde una de las tribunas del estadio.

Según las autoridades, los motivos de la agresión no están claros, aunque en un primer momento se barajó que la víctima fuera un aficionado del Talleres que se encontraba en la tribuna del rival. El estadio estaba abierto solo para los aficionados locales con el objetivo de evitar enfrentamientos durante el clásico.

Sin embargo, posteriormente se produjo un giro en los acontecimientos después de que la familia del fallecido (Emanuel Balbo) diera otra versión de lo ocurrido. El padre de Emanuel habló para Cadena 3 y aclaró que su hijo no era hincha de Talleres y que el problema surgió cuando se encontró con Óscar Sapito Gómez, imputado por atropellar y matar a otro de sus hijos, de 14 años, cuatro años antes.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y, como no consiguió, se fue a la tribuna esa", denunció muy afectado el padre del fallecido.

Temas

0
comentarios