Menú

Liga

Voro, cerca de superar la puntuación conjunta de Neville, Ayestarán y Prandelli

El actual entrenador del Valencia acumula 28 puntos en su actual etapa, mientras que sus predecesores sumaron 30 entre los tres.

El actual entrenador del Valencia acumula 28 puntos en su actual etapa, mientras que sus predecesores sumaron 30 entre los tres.
Voro, actual entrenador del Valencia. | EFE

El entrenador del Valencia, Salvador González, Voro, está a un partido de superar la puntuación que, de forma conjunta, han alcanzado en el equipo de Mestalla Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli, los técnicos que le han precedido en el banquillo valencianista.

Mientras Voro, que se hizo cargo del Valencia a principio de 2017, acumula 28 puntos en su actual etapa, sus predecesores sumaron 30 entre los tres, por lo que con un triunfo o tres empates el técnico valencianista mejorará aquellos registros.

Además, se da la circunstancia de que Voro ha sumado estos puntos en 17 partidos y aquellos tres entrenadores lo hicieron en 36 encuentros, más del doble de los que ha necesitado el actual técnico del Valencia.

Frente a los 28 puntos en 17 partidos de Voro, el inglés Gary Neville sumó 14 en 16 choques, Ayestarán 10 en 12 encuentros y Prandelli logró seis en ocho confrontaciones. Si a estos registros se unieran los siete puntos más logrados por Voro en sus dos etapas inmediatamente anteriores, el técnico de La Alcudia ya habría superado a los otros tres entrenadores, junto a los que trabajó como delegado del equipo en todos los casos.

El último técnico con largo recorrido en el equipo valenciano ha sido el portugués Nuno Espirito Santo, que fue destituido, tras casi año y medio en el club, en noviembre de 2015, lo que propició que Voro dirigiera al equipo en el Valencia-Barcelona (1-1), antes de la llegada del inglés Gary Neville en diciembre.

Temas

0
comentarios