Menú

Liga

El Real Aurelio: un oasis del madridismo en Roma

El Real Aurelio es la viva imagen del Real Madrid en plena Roma. Fue fundado por dos aficionados italianos. 

LD/ Efe
0
El Real Madrid, un club universal | Twitter

El mundo de las escuelas de fútbol de Roma cuenta con su propia versión del Real Madrid: el Real Aurelio, un club fundado por dos aficionados italianos del cuadro blanco que se inspira en sus valores para formar a jóvenes futbolistas.

Que el Real Madrid tenga aficionados en todo el mundo no supone una novedad, pero los italianos Giuseppe Sacchietti y Aldo Vergine dieron un paso más en su fe madridista, dedicando su propia "scuola calcio" al club campeón de Europa.

El nombre "Real Aurelio" nace de la mezcla entre la marca del Real Madrid y el barrio de la capital italiana en la que se encuentra la escuela y la inspiración en el club madrileño es evidente también en el logotipo, de forma circular, con franja morada y corona.

Si se pasea por la calle romana Via Battistini (norte de la capital) se encontrará un pequeño portal que lleva encima el escudo citado, con iniciales "R.A".

Entrando, se descubre el mundo del Real Aurelio, un club que trabaja a diario con más de 250 chicos y chicas entre los 6 y los 16 años y en el que se respira la pasión por el Real Madrid, que en ese sitio se suele definir como el "club madre".

El director general de la sociedad, Aldo Vergine, explicó a Efe que la idea de dedicar una escuela de fútbol italiana al Real Madrid nació en los años ochenta. "Este club nació de la pasión que tenemos nosotros para el Real Madrid. Aquí somos un grupo de aficionados del Madrid y la idea nació cuando yo era pequeño, tenía unos quince años", dijo. "Seguía el Madrid de Hugo Sánchez, (el español) Emilio Butragueño, futbolistas de gran prestigio que jugaban hace 30 años", agregó.

El Real Aurelio tiene como principal reto el de transmitir los valores encarnados por el Real Madrid a sus jóvenes futbolistas, destacó Vergine. "El Madrid siempre fue uno de los mejores clubes del mundo, por su imagen, sus valores y el compromiso que los jugadores tenían y siguen teniendo con esa camiseta. Hemos decidido fundar esta escuela basándonos en ese ejemplo", dijo.

A pesar de que el proyecto sea todavía muy reciente (el club fue fundado el 14 de julio de 2014), el Real Aurelio cuenta con objetivos claros, uno de los cuales es "enseñar los valores del fútbol sin tener la obsesión de ganar". "Se puede perder un partido pero esto no tiene que representar un drama", destacan los dueños de la escuela.

Más allá de la práctica deportiva, los niños del Real Aurelio desarrollan la admiración por el club blanco, un amor que le transmite también el presidente, Giuseppe Sacchietti. "El Madrid representa la historia del fútbol. Es el club número uno por prestigio e importancia. Me encanta su estadio, el Santiago Bernabéu, es el templo del fútbol español, europeo y mundial", afirmó en conversación con Efe.

La escuela del norte de Roma está ganando popularidad en la capital italiana y, con su manera de encarar la formación futbolística con despreocupación, ve subir constantemente el número de las inscripciones, que pasó de los 170 chicos del año pasado a los 250 de este año.

Se trata de una prueba más de la universalidad del Real Madrid, que cuenta también en las afueras de Roma con un club de fútbol enteramente inspirado en su ejemplo y en sus valores.

Recomendado

Lo más popular

  1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
  2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
  3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
  4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
  5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
0
comentarios

Servicios