Menú

Liga

El Valencia hace oficial el fichaje de Marcelino por dos temporadas

La presentación del técnico asturiano tendrá lugar "tras la disputa del último partido de Liga", el domingo 21 ante el Villarreal en Mestalla.

La presentación del técnico asturiano tendrá lugar "tras la disputa del último partido de Liga", el domingo 21 ante el Villarreal en Mestalla.
Marcelino, nuevo entrenador del Valencia. | EFE/Archivo

Marcelino García Toral es el elegido. El técnico asturiano, de 51 años, es el nuevo entrenador del Valencia para "un período mínimo de dos temporadas", según señala el club de Mestalla en un comunicado publicado en su página web.

Marcelino se encontraba sin equipo desde el pasado 10 de agosto, cuando se anunció su destitución como técnico del Villarreal. Y es que el preparador de Villaviciosa no podía haber dirigido a ningún equipo de Primera División esta temporada.

Según reza el artículo 162 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador (…) sea cuál fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada".

Éste es el comunicado emitido este jueves por el Valencia en el que se confirma la contratación de Marcelino:

El Valencia CF ha llegado a un total acuerdo en el día de hoy con D. Marcelino García Toral por el que será entrenador del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas.

La presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas.

El Valencia CF quiere expresar a sus aficionados su especial satisfacción por esta contratación.

Marcelino inició su trayectoria como técnico en la élite del fútbol español en el Sporting de Gijón y posteriormente dirigió a clubes como el Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal.

Temas

0
comentarios