Menú

Liga

El campeón de Liga y la despedida del Calderón ponen color al final de curso

Real Madrid o Barcelona se alzarán con el título mientras que el Atlético se despedirá oficialmente de su estadio. 

Real Madrid o Barcelona se alzarán con el título mientras que el Atlético se despedirá oficialmente de su estadio. 
Real Madrid, favorito al título. Calderón, día de despedidas. | EFE

¿Quién será el campeón liguero y cómo se despedirá el Atlético de Madrid del Vicente Calderón? Esas son las dos preguntas que el fútbol español se hace a esta hora del día esperando el desenlace final de la temporada 2016/2017. Tres partidos marcarán el desenlace del campeonato y también pondrán punto final a la historia del estadio rojiblanco: Málaga-Real Madrid (20:00 horas), Barcelona-Eibar (20:00 horas) y Atlético de Madrid-Athletic (16:45).

Final de la Liga

El Real Madrid será campeón de Liga siempre y cuando no pierda en Málaga. El resto de combinaciones le favorece. Si el Barça no suma los tres puntos ante el Eibar dará igual el resultado que tenga lugar en La Rosaleda. Si el conjunto azulgrana gana sí que habrá que estar muy atentos a lo que suceda en Andalucía.

A partir de las 20:00 horas se van a jugar los dos partidos con Zidane, Míchel y Luis Enrique como máximos responsables de lo que suceda en el terreno de juego con sus equipos en liza. Todo ello sin olvidar al Eibar, que puede estropear cualquiera atisbo de esperanza de los azulgranas.

Adiós oficial del Atlético al Calderón

Aún quedará la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el Barcelona y también el partido homenaje del día 28 de mayo que prepara el Atlético de Madrid, pero oficialmente, a nivel de competición para su equipo, la afición rojiblanca despide la que ha sido su casa desde 1966.

El club ha organizado un importante tifo para el comienzo del partido y ha pedido a la hinchada que ya esté en el Calderón a las 16:00 horas para prepararlo. Después del partido también están previstos varios homenajes que harán más entrañable la última tarde del coliseo colchonero. El Athletic, por su parte, se juega entrar en la Europa League.

Lucha por Europa

No sólo del Calderón y del final de la Liga vive el fútbol español ya que hay tres equipos que se juegan hoy estar en la Europa League la temporada que viene sin depender de otras combinaciones. Villarreal, Real Sociedad y Athletic quieren viajar la temporada que viene y hoy a las 17:45 horas se medirán a Valencia, Celta y Atlético, respectivamente y todos fuera de casa.

La Real Sociedad con los mismos puntos que el Athletic y uno menos que el Villarreal es el equipo que tendrá que esperar un fallo o dos para subir posiciones.

Temas

0
comentarios