Menú

Liga

Piqué: "Carvajal es un buen tío, no tenía que pedir disculpas"

El lateral fue uno de los jugadores que cantó "Piqué cabrón, saluda al campeón" en las celebraciones por el título de Liga.

El lateral fue uno de los jugadores que cantó "Piqué cabrón, saluda al campeón" en las celebraciones por el título de Liga.
Gerard Piqué, en la presentación de un campus de fútbol de la Fundación Johan Cruyff. | EFE

Gerard Piqué ha dicho este miércoles, a raíz de los cánticos de "Piqué cabrón, saluda al campeón" que se escucharon en Cibeles en la celebración del título de Liga por parte del Real Madrid, y que tuvieron altavoz en boca de Dani Carvajal, que el internacional le envió un mensaje de disculpas que el central blaugrana aceptó, pues no cree que fuera un "insulto" ni un "problema".

"Es una frase hecha con la que se aprovecha para acordarse del rival. No la considero un insulto. La encuentro lógica en un momento de euforia. Juego con Carvajal a las cartas en la selección, le conozco mucho y es buen tío. Me envió un mensaje y le dije que no había problema y que no tenía que pedir disculpas", señaló Piqué a los medios.

Por otro lado, el central reconoció que la temporada del Barça no es buena al no cumplirse los objetivos, aunque creería lo mismo pese a que el Real Madrid no hubiera ganado el título liguero. "La temporada no es un fracaso pero no es la temporada soñada. No valoro la temporada respecto al rival. Aunque el Madrid no hubiera ganado la Liga y no jugara la final de Champions, para nosotros sería lo mismo. Tenemos que aspirar a mucho más", se sinceró.

"La Copa, representando al Barça, creo que se puede aspirar a más. Eso sí, el sábado tenemos un partido importante, significa poder jugar otra competición. Un título más es positivo pero podía haber sido mejor", reiteró en este sentido.

Un título que se jugará en el Vicente Calderón, ya en su ocaso por el cambio de feudo del Atlético de Madrid. "Es un estadio histórico, carismático. Siempre que fuimos allí los partidos fueron buenos. Hay una rivalidad sana y nueva y les deseo lo mejor en el nuevo estadio. Para los más sentimentalistas será difícil pero para el bien del club es lo mejor", comentó.

Preguntado por las ayudas arbitrales fue bien claro. "El VAR es totalmente obligatorio porque ayudaría a los árbitros y su trabajo sería mejor. El Madrid ha ganado la Liga porque ha hecho más puntos que nosotros. Pero hemos de reconocer que el arbitraje no ha estado a la altura", espetó.

Y en cuanto a si verá la final de la Champions, que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff, dijo: "No sé si la podré ver, estaré en un curso en Harvard de business".

Temas

0
comentarios