Menú

Premier League

El calendario de la Liga española llegará cinco semanas más tarde que el de la Premier League

No será hasta el 20 de julio cuando se conozca el calendario de LaLiga Santander 2017/18, durante la Asamblea General de la RFEF.

No será hasta el 20 de julio cuando se conozca el calendario de LaLiga Santander 2017/18, durante la Asamblea General de la RFEF.

Todo siempre a última hora. La procrastinación es una cosa muy española, y las autoridades futbolísticas de nuestro país no quieren ser menos, al menos en lo que a revelar el calendario de la Liga se refiere. Un año más.

Así, el calendario de la Liga 2016/17 se conoció el año pasado el 15 de julio y, para saber las fechas de la nueva temporada, hay que esperar todavía un mes, al 20 de julio. Es decir, cinco días más tarde en comparación con el curso pasado. Pero sobre todo llama la atención que el calendario de la Premier League 2017/18, la principal competición del fútbol inglés, ya se conozca desde hace una semana —14 de junio—.

A falta de confirmación oficial, LaLiga Santander 2017/18 empezará el fin de semana del 19 y 20 de agosto —una semana más tarde que la Premier League— y podría terminar el 20 de mayo, a seis días de la final de la Champions en Kiev y 24 días antes del comienzo del Mundial de Rusia.

El calendario oficial saldrá de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que, como es tradicional, se celebrará en su sede en la Ciudad de del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Una reunión que comenzará a las 11:30 horas en el Salón de Actos Luis Aragonés y que, además del sorteo del calendario, incluirá otros puntos en el orden del día como la aprobación de los presupuestos y de los nuevos Estatutos de la RFEF, la comercialización de los derechos audiovisuales, la composición de los grupos de Segunda B y la contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado.

Pero lo que al aficionado de a pie le interesa es saber cuándo empieza y termina la Liga, además de conocer la fecha de los partidos más atractivos del campeonato (Real Madrid-Barcelona, Atlético-Real Madrid, Barcelona-Atlético...). Pero para ello todavía hay que esperar un mes...

Temas

0
comentarios