Menú

Liga

Nolito, el último fiasco de Guardiola, vuelve a España

El extremo andaluz firma con el Sevilla para las tres próximas temporadas. Los hispalenses pagarán al City 8 millones de euros.

El extremo andaluz firma con el Sevilla para las tres próximas temporadas. Los hispalenses pagarán al City 8 millones de euros.
Nolito, un nuevo fracaso de Pep Guardiola | EFE

El Sevilla ya tiene sustituto de Vitolo. Los hispalenses han conseguido a Nolito a precio de ganga: 8 millones de euros.

Pep pidió al ex del Celta para su nuevo proyecto con los Citizens. El conjunto de Manchester pagó al conjunto olívico 18 millones, la cláusula de rescisión, y firmó un contrato de más de 3 millones de euros limpios al andaluz. Un año después, Nolito abandona la Premier por solo 8 millones de euros. Una vez más, el ojo de Guardiola para los fichajes se ve cuestionado.

El entrenador catalán acumula varios patinazos en cuanto a materia de fichajes se refiere. Hleb, Cáceres, Benatia, Ibrahimovic, Götze, Stones –el City pagó 56 millones de euros al Everton y terminó la temporada en el banquillo–, ahora Nolito... Aunque el caso más sangrante fue el de Dmitro Chigrinskiy. El Barça pagó 25 millones al Shakhtar Donetsk por el actual jugador del AEK Atenas.

A pesar de que empezó jugando y brillando, Guardiola borró del mapa a Nolito a mitad de temporada. El extremo internacional, harto de su suplencia, pidió el traspaso al finalizar la temporada.

El Sevilla, que perdió a Vitolo la semana pasada tras pagar el Atlético de Madrid los 37,5 millones de su cláusula de rescisión, se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios de uno de los extremos más goleadores del panorama nacional.

Temas

0
comentarios