Menú

Liga

José Mourinho rememora su difícil salida del Real Madrid

El diario Récord ha recogido unas declaraciones en las que el técnico portugués recuerda su salida del club blanco.

El diario Récord ha recogido unas declaraciones en las que el técnico portugués recuerda su salida del club blanco.
José Mourinho durante un encuentro de pretemporada del Manchester United | Cordon Press

José Mourinho ha vuelto a hablar. Esta vez lo hace para un diario portugués, donde examina y repasa cómo fue su etapa y su salida del Real Madrid. Su larga y laureada experiencia como entrenador le permite hacer comparaciones entre equipos que ha entrenado y, en este caso, el Manchester United y la entidad merengue parecen tener unos trazos más que similares.

El luso llegó al Madrid como remedio al ciclo de éxitos que había iniciado el Barcelona, era un gigante dormido y pasándolo mal. "Mi trabajo va mucho más allá de coger a un equipo y convertirlo en un equipo de ataque. Se trata de crear una estructura sólida, de crear una nueva dinámica y en este aspecto es una situación similar a cuando estuve en el Real Madrid: un club grande, con grandes objetivos pero en un periodo difícil de su trayectoria con respecto a sus rivales. La distancia con el Barcelona crecía cada vez más y más", explica Mourinho.

Parecía que su trabajo podía comenzar a dar sus frutos ya que, tras una racha imparable de títulos, los blancos lograron arrebatarle al equipo de Guardiola la Copa del Rey de 2011. Con los cimientos hechos y a falta de seguir cogiendo ritmo, se precipitó su salida de Chamartín: "Para ser honesto, en la estructura del Real Madrid querían que yo continuase, no querían que me fuera. Todos en el club, presidente, director ejecutivo, la administración, e incluso yo mismo, sentimos a lo largo de los años que la parte difícil del trabajo estaba hecha y por eso querían que siguiera. De hecho, casi tuve que implorar que me dejaran salir. Eso, me parece que no va a suceder en el Manchester United, porque no quiero salir".

A lo largo de esta pretemporada, Mourinho no se ha olvidado de su exequipo, pero tampoco de sus jugadores, como es el caso de Bale.

Temas

0
comentarios