Menú

Liga

El Real Madrid golea al Barcelona en el Camp Nou y prácticamente se asegura la Supercopa (1-3)

Los golazos de Cristiano Ronaldo y Asensio encarrilan la Supercopa.

0
Los golazos de Cristiano Ronaldo y Asensio encarrilan la Supercopa.
Cristiano anota un golazo y después es expulsado. | EFE

El Real Madrid encarrila la Supercopa de España tras dar un golpe de autoridad en el Camp Nou e imponerse por 1-3. Golazos de Cristiano Ronaldo y Asensio, expulsión polémica del portugués, un penalti pitado a favor del Barcelona que no era, y una segunda parte de ida y vuelta.

El partido comenzó contagiado por el clima vacacional que se respira en todo el país. Minutos de tanteo donde lo más importante era guardar la ropa en vez de nadar. Imprecisiones y respeto, intentando por parte de ambos equipos controlar el balón.

El Barcelona buscó las posesiones largas jugando ataques estáticos, y moviendo el balón de una banda a otra, mientras que el Real Madrid quería lanzarse sobre la portería de Ter Stegen de la mano de la verticalidad y dirección de Isco. El de Arroyo de la Miel fue el jugador con más magia en los primeros 45 minutos, aunque Iniesta no estuvo muy lejos filtrando varios pases peligrosos a la espalda de la zaga blanca.

En muchos tramos de la primera parte el partido se asemejaba más, acorde con las fechas, a un partido de pretemporada que a una final por un título. Entradas tardes, líneas rotas a partir de la media hora, y pocas ganas de arriesgar. El Barcelona volcaba su ataque por el flanco izquierdo con un gran protagonismo de Jordi Alba, y el Madrid parecía jugar al espejo y lo imitaba desde el carril de Marcelo.

Varane se hizo inmenso ante cada balón largo con el que el Barcelona intentaba buscar a Luis Suárez, tanto por alto como en velocidad. Kovacic ejerció a la perfección de Modric. Colaboró en la salida de balón, rompió líneas y trabajó a destajo en labores defensivas. Y el delantero uruguayo Luis Suárez fue un dolor de cabeza para la defensa blanca. Pero la primera parte terminó sin noticias del gol y sin muchas ocasiones claras, salvo un buen remate de Bale en el 37 que el portero alemán del Barcelona envió a córner.

Tras el descanso la película cambió radicalmente. El partido se volvió loco por minutos. A los cinco minutos de salir de la caseta, una jugada por banda de Marcelo provocó que Piqué, en su intento de despeje, adelantara al Real Madrid en el marcador.

El partido se rompió. Ocasiones en ambas porterías como la de Carvajal que sacó Jordi Alba bajo palos o la de Busquets que se fue al limbo. El descontrol respondía a una mezcla de cansancio y ambición.

En el minuto 76 llegaría la primera jugada polémica del partido. Luis Suárez se internó en el área y el árbitro interpretó derribo de Keylor Navas sobre el delantero uruguayo. Messi transformó con solvencia el penalti inexistente.

Sin tiempo para celebrar el empate, Cristiano Ronaldo, tras una contra,encaró a Piqué, recortó hacía dentro y la puso en la escuadra izquierda de la portería del Barcelona. Golazo imparable del portugués.

El ritmo frenético seguía, y a reglón seguido llegó la otra decisión polémica de De Burgos Bengoetxea. Cristiano se quitó la camiseta al celebrar el gol. Amarilla. Y tras un forcejeo entre el portugués y Umtiti, el árbitro creyó que el delantero madridista se dejó caer y le sacó la segunda amarilla. Incomprensible cuando se vio claramente que Cristiano Ronaldo se estaba tropezando. Expulsado, el Madrid con diez y un empujón del delantero al árbitro que traerá cola.

Asensio puso la guinda al partido acudiendo a su cita con el gol en los debut en competición. Una contra conducida por Lucas Vázquez le cayó en los pies al mallorquín que la puso en la escuadra, imposible para Ter Stegen, poniendo el 1-3 en el luminoso.

Los blancos se impusieron a ritmo de golazos en un partido que empezó lento pero que acabó a diez mil revoluciones. El próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 23:00 en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará el partido de vuelta, donde el Real Madrid intentará confirmar la autoridad demostrada hoy en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Barcelona, 1: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.83), Iniesta (Sergio Roberto, min.68); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Denis Suárez, min.58).

Real Madrid, 3: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Marco Asensio, min.68), Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min.82) y Benzema (Cristiano Ronaldo, min.58).

Goles: 0-1: Piqué (p.p.), min.50. 1-1: Messi (p.), min.77. 1-2: Cristiano Ronaldo (min.80). 1-3: Marco Asensio, min.90.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (min.21), Piqué (min.27), Bale (min.41), Messi (min.40), Carvajal (min.41), Sergio Busquets (min.57), Marcelo (min.76) y expulsó a Cristiano por doble amonestación (min.81 y min.82).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 89.514 espectadores.

0
comentarios

Servicios