"Usain Bolt, ven a realizar tu sueño. ¡Ven a jugar al fútbol al Beira-Mar!", publicó la entidad en su página de Facebook.
El equipo jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965, y que entonces afrontaba el final de su carrera.
También contó entre sus filas con otro futbolista de renombre, el brasileño Mario Jardel, a comienzos de la pasada década.
De aceptar la propuesta, Bolt no tendría -en principio- garantizada la titularidad. "Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado", agregó el equipo en la conocida red social.
El Beira Mar también utiliza como argumento sus colores: el amarillo y el negro, los mismos que luce el equipo jamaicano de atletismo. "Conservarás el amarillo y seguirán siendo un campeón", promete el club de Aveiro.
El rey de la velocidad (ocho oros olímpicos, once en Mundiales) puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto, tras el final de los Mundiales de Londres, en la que fue una despedida amarga: en los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4x100 m al lesionarse durante la carrera.
Bolt, de 30 años, siempre ha sido un gran amante del fútbol y ha llegado a entrenarse con el Borussia Dortmund además de manifestar en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta del Mánchester United, club al que representará el próximo 2 de septiembre en un partido benéfico.