Menú

Liga

Valverde: "Los dos partidos frente al Real Madrid me han servido de mucho"

El técnico azulgrana tendrá varias bajas para el debut liguero de este domingo frente al Betis.

El técnico azulgrana tendrá varias bajas para el debut liguero de este domingo frente al Betis.
Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al debut liguero. | EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en sala de prensa en su debut en Liga como técnico blaugrana. El F.C. Barcelona se enfrentará al Betis de Quique Setién en un partido que se esperá interesante.

El técnico quiso comenzar hablando de la víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: "Son circunstancias extraordinarias y lamentables. Estamos absolutamente solidarizados con las víctimas de los dos atentados, Cambrils y Barcelona. Ayer fue un día difícil. Estas cosas te hacen relativizar los pequeños problemas que nos encontramos por nuestro camino".

El Barcelona contará con las bajas de Iniesta, Luis Suárez y Paulinho: "Iniesta no va a entrenar hoy, Paulinho tiene que habituarse, es pronto con él. Súarez es una baja importante. Todos sabemos el potencial de Luis en este tipo de partidos. Tenemos jugadores para suplirle". Además contará con la duda de Piqué hasta el último momento: "Piqué entrenará y veremos si llega".

Valverde reconoció la superioridad del Real Madrid en la Supercopa de españa, pero aseguró que le ha servido para aprender: "Han sido dos partidos perdidos. En momentos hemos tenido buena cara y en otros no. Sabemos que debemos aprender muchas cosas, a mí me han servido de mucho. Veníamos muy contentos de Estados Unidos, tuvimos una baja importante y luego no hemos ganado dos partidos oficiales. Debemos habituarnos a determinadas cuestiones".

Por último, el técnico extremeño habló de las posibles llegadas de Dembélé y Coutinho: "Me gustaría que la plantilla se cerrara cuanto antes. Y que fuera acorde a las exigencias que tenemos. Confiamos en que todo vaya bien. No puedo decir mucho más".

Temas

0
comentarios