Menú

Liga

El Real Madrid golea a medio gas en Riazor y ya es líder (0-3)

Los blancos fueron siempre muy superiores. Keylor amargó la noche a Andone e incluso le paró un penalti. Ramos fue expulsado en el descuento.

0
Los blancos fueron siempre muy superiores. Keylor amargó la noche a Andone e incluso le paró un penalti. Ramos fue expulsado en el descuento.
Bale celebra junto a Benzema su gol al Deportivo. | Cordon Press

Zidane no se mueve del trono. El Real Madrid empieza la nueva Liga como terminó la anterior: en lo más alto. A expensas de lo que ocurra en los partidos de este lunes (Levante-Villarreal y Málaga-Eibar), los blancos son líderes gracias a la diferencia de goles. Tres le ha metido el Madrid al Deportivo en Riazor (0-3), donde el año pasado, entonces con James y Morata, enamoró a la afición con uno de sus mejores partidos del curso.

Esta vez el juego del Madrid no ha sido tan preciosista como el que desplegó en este mismo escenario hace apenas cuatro meses, pero sí igual de efectivo, imponiendo siempre su superioridad y sin apenas sufrir sobresaltos. O los que tuvieron los blancos, salvo en dos ocasiones consecutivas de Florin Andone, siempre con todo el pescado vendido.

Pudieron ser más de tres, pero también el Deportivo mereció marcar el suyo. Casi siempre con Andone como protagonista, aunque al rumano le acabaría amargando siempre Keylor Navas. Después de desbaratar tres ocasiones suyas, en la recta final el meta costarricense detuvo un penalti al nueve deportivista. Fue justo antes de que Sergio Ramos viera la segunda amarilla, ya en el descuento, sufriendo así una expulsión que le impedirá jugar en el debut liguero en casa frente al Valencia. Y eso que el sevillano ya había protagonizado minutos antes una acción merecedora de roja: cayó en la trampa de Schar y le propinó un manotazo en la cara, aunque el árbitro González González sólo le mostró la amarilla.

Con la Supercopa de Europa y la de España ya en el bolsillo, el Madrid afrontaba el arranque liguero dispuesto a dar otro golpe encima la mesa. No estaba Cristiano Ronaldo, que en Riazor ha cumplido el segundo de los cinco partidos de sanción, ni tampoco Kovacic, una de las grandes sensaciones de la pretemporada blanca, pero al once volvían jugadores como Casemiro, Isco y Bale. Junto a ellos, un Nacho que actuó en el eje de la zaga junto a Ramos. Enfrente, el Deportivo de Pepe Mel. Un equipo que apenas se ha reforzado este verano y que afrontaba la visita del campeón con bajas importantes, como las de Emre Çolak, Carles Gil y Fede Valverde, éste perdiéndose el partido por la llamada 'cláusula del miedo' que incluyó el Madrid en su cesión al cuadro gallego.

Bale, gol y asistencia

Pintó bien el Madrid de salida. Siempre con Isco al mando, los blancos no tardaron en presentarse en la portería de Rubén. Pero el Dépor, viéndole las orejas al lobo, reaccionó pronto y el siempre peligroso Andone se encargó de poner el miedo en el cuerpo a los blancos con dos ocasiones consecutivas (ms.5 y 7) bien abortadas por Keylor Navas. El tico, salvando los muebles una vez más. Pero fue un espejismo. El equipo de Zidane volvió a tomar pronto el control del partido y a los 20 minutos ya iba por delante en el marcador tras un error de la defensa local: Rubén no despejó bien la pelota y ésta le cayó a Benzema, que habilitó de primeras para que Bale, prácticamente a puerta vacía, sólo tuviera que empujarla a la red.

El melón ya estaba abierto en Riazor y era cuestión de tiempo que cayera el segundo. Así, sólo pasaron seis minutos para ver el 0-2 en el luminoso. Fue tras una buena acción personal de Marcelo, imprimiendo un gran cambio de ritmo y poniendo la pelota al segundo palo, donde apareció para Casemiro para fusilar a Rubén. El brasileño, que ya le marcó a la Juventus en la final de Cardiff y al Manchester United en Skopje, ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma.

Con el 0-2 fue todo coser y cantar para un Real Madrid que apenas sufrió sobresaltos hasta el final de la primera parte. Si acaso, alguna que otra entrada dura, sin ton ni son, de Bakkali y más tarde de Fede Cartabia. Pero en lo que a juego se refiere, no había color sobre el césped de Riazor: el campeón dominaba el partido a su antojo y no necesitó apretar el acelerador.

Andone, negado ante Keylor

Más de lo mismo a la vuelta de vestuarios. La segunda parte comenzó con la tangana entre Schar y Sergio Ramos, pero los ánimos rápidamente fueron apagados por González González. También apareció Modric, hasta entonces un tanto gris, dejándose ver cada vez más en el área gallego, mientras que Ramos evitó el gol del Dépor salvando en la misma raya de gol un remate de cabeza de Florin Andone.

Y de lo que pudo ser el 1-2 se llegó al 0-3, obra de Toni Kroos tras una gran acción personal de Bale. El galés se internó en el área, recortó a su defensor y le puso el balón al alemán para que fusilara a Rubén. Gol y asistencia del 11 blanco, que ha marcado el primer tanto de los suyos en las tres últimas Ligas y, de paso, ha tapado alguna que otra boca.

Guilherme también avisó al Madrid con un cañonazo que se estrelló en el larguero. Pero no era la noche del Dépor y sí la de los blancos, donde Lucas Vázquez y Marco Asensio también tuvieron minutos. Junto a ellos, el debutante Marcos Llorente, que ha vuelto a vestir la camiseta blanca tras su cesión al Alavés la pasada temporada. Asensio, una de las mayores perlas del fútbol mundial, quiso su gol y lo intentó con un lanzamiento de falta bien desviado por Rubén.

Expulsión de Ramos

Pasaban los minutos en La Coruña y en el tramo final llegó el inocente penalti de Dani Carvajal. Andone asumió la responsabilidad desde los 11 metros, pero una vez más Keylor volvió a comerle la tostada al rumano, adivinando sus intenciones en el lanzamiento y tocando el balón lo justo para mandarlo a córner. Fue lo más destacado hasta el final junto a la expulsión de Sergio Ramos, ya en el descuento, al ver de forma innecesaria una segunda amarilla que le impedirá jugar el próximo domingo frente al Valencia.

Uno de los pocos lunares en la victoria de este Real Madrid que ha comenzado la temporada con un auténtico tiro: dos títulos y liderato. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a toserle a Zidane y sus muchachos!


Ficha técnica

Deportivo de La Coruña, 0: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, m.79), Celso Borges (Adrián López, m.65), Bakkali (Bruno Gama, m.54); y Florin Andone
Real Madrid, 3: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, m.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.80), Benzema e Isco (Asensio, m.66)

Goles: 0-1, m.20: Bale; 0-2, m.26: Casemiro; 0-3, m.62: Kroos
Árbitro: José Luis González González (Colegio castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.92). Mostró amarilla a Bakkali (m.24), Schar (m.53), Cartabia (m.61), Mosquera (m.74) y Andone (m.87), del Deportivo; y a Modric (m.57), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en el estadio Abanca Riazor ante unos 27.801 aficionados, según el club local. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Cataluña y por el exjugador del conjunto coruñés Manolo Loureda. En el descanso del partido, el equipo local presentó a los jugadores que le representarán en LaLiga Genuine

0
comentarios

Servicios