Menú

Liga

El fichaje de Dembélé podría superar los 150 millones de euros según 'Football Leaks'

El francés cobrará 20 millones de euros por temporada y las variables de su traspaso harían que el fichaje se encareciese.

0
El francés cobrará 20 millones de euros por temporada y las variables de su traspaso harían que el fichaje se encareciese.
Dembélé, el día de su presentación con el Barça. | EFE

El traspaso de Ousmane Dembélé al FC Barcelona, podría salir más caro de lo que en un principio parecía. Lo primero que destaca en la información ofrecida por la plataforma 'Football Leaks" y publicada por el diario alemán Der Spiegel, es el precio de las variables en su contrato, que podrían llegar a los 40 millones de euros.

Una cantidad fácilmente alcanzable por el Borussia de Dortmund, ya que las cláusulas especifican que, en caso de que el Barça se clasificase al menos una vez para la Champions y Dembélé dispute 50 partidos oficiales, los alemanes percibirían dicha cantidad. Por lo tanto, a los 105 millones fijos que pagó Bartomeu, habría que sumarles los 40 millones en dichas variables.

Además, parece que el futbolista podría llegar a cobrar 20 millones de euros. De igual manera que su contrato, el jugador percibiría una cantidad fija, que serían 12 kilos, y una variable dependiente de su rendimiento y otras bonificaciones, siendo ésta última de 8 millones.

Lejos de todo el asunto económico, el Barcelona sigue pendiente de cerrar alguna llegada en las últimas horas del mercado de fichajes y Bartomeu andará muy pendiente de cómo evolucione la moción de censura que ha iniciado hoy Agustí Benedito.

0
comentarios