Menú

Liga

El motivo por el que Aitor Karanka ha rechazado entrenar al Alavés

El técnico vitoriano dice 'no' al Alavés, tras la destitución de Luis Zubeldía, después del reciente fallecimiento de su padre.

0
El técnico vitoriano dice 'no' al Alavés, tras la destitución de Luis Zubeldía, después del reciente fallecimiento de su padre.
Aitor Karanka atraviesa por uno de sus peores momentos a nivel personal. | Archivo

Aitor Karanka atraviesa uno de sus peores momentos. El técnico vasco, de 44 años, acaba de perder a su padre. Fernando Karanka fallecía el pasado miércoles en Madrid a los 69 años víctima de un cáncer.

Fernando Karanka, palentino de nacimiento y vitoriano de adopción, estuvo vinculado al Deportivo Alavés, donde dirigió varios equipos de las categorías inferiores entre las décadas de los 80 y los 90. Después se dedicó a supervisar y a asesorar a sus hijos, Aitor y David, cuando éstos llegaron al fútbol profesional.

Y ahora Aitor Karanka acaba de rechazar una oferta para entrenar al Alavés esta temporada. No se encuentra con ánimos para dirigir a un equipo, pese a que el joven técnico, que fue ayudante de José Mourinho en el Real Madrid durante tres temporadas (2010-2013), lleva seis meses en el paro tras haber sido despedido por el Middlesbrough el pasado mes de marzo.

El club vasco ya tentó a Karanka el pasado verano, una vez que se anunció la marcha de Mauricio Pellegrino al Southampton, para dirigir al finalista de la pasada Copa del Rey. Entonces, el preparador vitoriano dijo 'no' al Alavés porque su principal objetivo era seguir tanto su vida familiar como su carrera profesional en Inglaterra.

Ahora, meses después, Karanka vuelve a dar calabazas al conjunto blanquiazul tras la destitución del técnico argentino Luis Zubeldía, despedido este domingo después de la goleada encajada en Mendizorroza ante el Villarreal (0-3). Esta vez Karanka dice 'no' por un motivo bien distinto, pues en estos momentos no se siente en el mejor momento anímico para asumir un nuevo reto en los banquillos.

Quién sabe si a Aitor Karanka le llegará una tercera oportunidad por parte del Deportivo Alavés. El que fuera ayudante de Mourinho ya ha dejado escapar dos veces el tren babazorro. Lo hace con todo el dolor de su corazón, consciente de que el conjunto de la capital vasca tiene "un proyecto de futuro espectacular" —como el propio entrenador dijo hace unas semanas en una entrevista a Marca— pese a que ahora mismo es el colista de LaLiga Santander tras perder todos sus partidos (cero puntos de 12 posibles) y sin haber marcado un solo gol, habiendo encajado siete (tres de ellos el domingo frente al Villarreal).

0
comentarios

Servicios