Menú

Liga

El Barcelona vuelve a mezclar deporte y política y censura los actos contra el 1-O

En un comunicado, el club azulgrana se pronuncia sobre lo acontecido en Cataluña y condena las actuaciones de la Guardia Civil.

En un comunicado, el club azulgrana se pronuncia sobre lo acontecido en Cataluña y condena las actuaciones de la Guardia Civil.
El FC Barcelona apoya el referéndum ilegal del 1-O. | EFE/Archivo

Ante todo lo acontecido en Barcelona en referencia a la consulta ilegal del 1-O, el FC Barcelona ha emitido un comunicado mostrando su apoyo al acto independentista y volviendo a mezclar el deporte con la política.

"Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos", reza el primer párrafo del comunicado emitido por la entidad.

El primero en compartir dicho escrito ha sido el presidente culé, Josep Maria Bartomeu. El apoyo público mostrado a lo largo de estos últimos años, le ha provocado más de un problema, especialmente con la UEFA por los cánticos y las banderas esteladas mostradas en partidos de la Champions League.

"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", concluyen.

Al igual que el Barça, otro club catalán de Primera División como es el Girona también se ha posicionado sobre el 1-O, condenando las actuaciones de la Benemérita en Cataluña. Éste es el comunicado publicado por el club albirrojo en su Twitter oficial...

Temas

0
comentarios