Menú

Liga

Esteladas y cánticos independentistas en el Girona-Barcelona

El choque estuvo marcado por los cánticos a favor de la "independencia" de Cataluña. 

El choque estuvo marcado por los cánticos a favor de la "independencia" de Cataluña. 
Esteladas entre los aficionados del Barcelona desplazados a Gerona. | EFE

Antes y durante el partido, el ambiente en Montilivi estuvo marcado por los cánticos a favor de la "independencia" que aficionados de Girona y Barcelona compartieron al unísono. Decenas de esteladas también estuvieron presentes en las gradas y fueron muy visibles en el momento en el que ambos equipos saltaron al terreno de juego.

En el minuto 17 el estadio del Girona vivió su momento más álgido. Es el minuto elegido en el Camp Nou para realizar este tipo de cánticos a favor de la independencia, y en esta ocasión Montilivi fue una sola voz entre las aficiones de dos clubes que se han declarado abiertamente a favor del referéndum golpista.

Las fuerzas de seguridad estaban advertidas de una posible invasión de campo para amplificar la protesta por lo que el clima no era el propio de un evento deportivo, y muchos estaban más pendientes de lo extradeportivo que de lo que pasaba en el terreno de juego.

Hay que recordar que ambas entidades, tanto Barcelona como Girona, condenaron todos los actos que se están produciendo estos días en Cataluña para impedir la celebración del referéndum.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acompañado de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell estuvieron en el palco.

Temas

0
comentarios