Menú

Liga

La rastrera táctica que usó Makélélé para fichar por el Real Madrid

El mediocentro francés pidió a su agente que apedreara su propio coche para forzar su salida del Celta.

El mediocentro francés pidió a su agente que apedreara su propio coche para forzar su salida del Celta.
Makelelé fue pieza clave en el Real Madrid | Agencias

Claude Makélélé fue uno de los mejores pivotes del fútbol mundial. Su capacidad de sacrificio, su enorme inteligencia táctica, un físico envidiable que le hacía correr sin parar durante todo el partido, lo convirtieron en una pieza clave en todos los equipos en los que desarrolló su carrera.

Makélélé, reclutado para La Liga por el increíble buen ojo de Felix Carnero, ex secretario técnico del Real Club Celta, explotó en Vigo. Con Mazinho como maestro, el galo comenzó a brillar y su excelente trabajo en el equipo olívico llamó la atención de media Europa. A pesar de tener otras ofertas de enjundia, Claude lo tenía claro: quería jugar en el Real Madrid.

Horacio Gómez, por entonces presidente del Celta, sabía que Makélélé era una pieza clave en un equipo –Penev, Karpin, Mostovoi, Revivo, Cáceres...– que por entonces maravillaba con su buen juego.

hqdefault.jpg

El Madrid quería fichar a Makélélé pero no a cualquier precio. Ofrecían 12 millones de euros. La operación parecía estancarse, cuando entró en juego las tretas del francés. Tras declararse en rebeldía, Claude le pidió algo insólito a su agente, Marc Roger. "Apedrea mi coche, presentaremos una denuncia y diremos que han sido aficionados del Celta". El propio agente reconocía que fue partícipe de esa sucia artimaña para forzar la salida de su representado. Makélélé lo confirmaba esta semana.

Makélélé consiguió su objetivo. En el año 2000 fichó por el Real Madrid. Tras tres temporadas en las que fue pieza clave para poner equilibrio a los galácticosLuis Figo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo...– volvió a repetir comportamiento.

hqdefault.jpg

El exjugador de Stade Brestois 29, Nantes, Olympique de Marsella y Celta quería ampliar su contrato con un importante aumento de sueldo. Florentino no pasó por el aro y Makelelé se puso en rebeldía y forzó su salida. Fichó por el Chelsea por 20 millones de euros. En Londres jugó cinco temporadas hasta que en 2008 se fue libre al PSG, club donde se retiraría en 2011.

¿Qué apodo tenía Makélélé?

Claude no solo sorprendía en el campo. Fuera, en el vestuario, dejaba a todos atónitos con su atributo. Los motes le acompañaron a lo largo de su carrera: Tres piernas, Boa o Trípode.

El atributo de Makélélé tenía tanta fama, que incluso llegó a desarrollar varias teorías: "Es imposible hacerle un caño..." o "Claude tiene que atarse con una cinta su pene al muslo para evitar que le moleste en el campo".

Actualmente, Makélélé es ayudante de Paul Clement en el Swansea.

Temas

0
comentarios