Menú

Liga

Déjà vu del caso 'Maos de Manteiga': ¿por qué sentó el entrenador del Oporto a Casillas?

La actual situación de Casillas en el Oporto recuerda a la que pasó en el Real Madrid hace cinco temporadas. 

La actual situación de Casillas en el Oporto recuerda a la que pasó en el Real Madrid hace cinco temporadas. 
Casillas ¿la historia se repite? | EFE

La historia se repite. Sérgio Conceiçao, entrenador del Oporto, decidió sentar a Iker Casillas de forma sorprendente. En un partido de Champions, clave para el futuro de su equipo –visitaban al Red Bull Leipzig–, sin avisar previamente y dando la alternativa a un portero canterano que lleva más de un año a la sombra de Iker, José Sá.

Hace casi 5 años, un 22 de diciembre de 2012, el Real Madrid jugaba en La Rosaleda contra el Málaga. Por la tarde, horas antes del partido, saltó la bomba: "Casillas es suplente". Mourinho, en rueda de prensa tras el partido, dio la clave: "Adán está mejor que Casillas". El Madrid perdió 3-2, curiosamente el mismo resultado que se dio este martes en Alemania entre el Leipzig y el Oporto.

Al igual que hace cinco años, la suplencia de Iker ha generado multitud de rumores en Portugal. El 'caso Casillas' del que todo el mundo habla. Debates en la calle y en los bares. La decisión del técnico galo sorprende por los buenos números del guardameta español esta temporada. Solo había encajado 3 goles en los 8 primeros partidos de Liga –únicamente De Gea presenta mejores números en las grandes ligas europeas–.

¿Por qué fue suplente Casillas?

En Portugal se especula sobre una mala relación de Casillas con su entrenador, Sérgio Conceiçao. Una supuesta discusión entre ambos habría sido el motivo de su suplencia. Algo que ha negado el representante de Iker, Carlo Cutropia. "Es totalmente falso. No hubo ninguna discusión. ¿Por qué razón están intentando crear confusión?".

Conceiçao, tras la derrota ante el Leipzig –Sá, sustituto de Iker, cometió un error garrafal que a la postre fue clave en la derrota–, era escueto explicando las razones de la sorprendente suplencia de Casillas:

Fue una decisión técnica. Este era el mejor once que podía poner de acuerdo a nuestro trabajo diario y a nuestro adversario. Soy entrenador, tengo que decidir y no me importa el ruido que pueda causar.

Otra vez, la historia se repite. El supuesto enfrentamiento con su actual entrenador, recuerda al conflicto que tuvo el de Móstoles con José Mourinho.

Al igual que hace cinco años, puede que el técnico de los Dragones no esté satisfecho con la manera de entrenar de Iker. En la etapa de Mou, las malas lenguas hablaban de que los informes del preparador de porteros no dejaban al de Móstoles en muy buen lugar: "No emtrena al 100%. Se cree que tiene el puesto ganado por decreto", parece que su trabajo diario dejaba que desear.

Otra de las razones que se filtraron por las que Mourinho acabó cansado de Iker, fue por su nefasta implicación como capitán en los asuntos del grupo. Filtrar información a los medios, fue algo que Mou nunca perdonó. ¿Será Iker el nuevo topinho del Oporto?

Por último, al igual que hace cinco años, también puede existir una razón deportiva. A Mourinho siempre le gustaron los porteros con planta. Guardametas que dominan el juego aéreo y que dan mucha seguridad a la defensa. Casillas, si en algo falla, es en dominar su área. Sérgio Conceiçao dio la alternativa contra el Leipzig, un equipo muy dinámico que hace muchos cambios de orientación y mete muchos balones al área rival, a un portero, José Sá, que mide 1,92 y que es la antítesis del arquero español.

La suplencia de Casillas, ¿ será algo puntual o asistiremos a un déjà vu de lo que sucedió en el Madrid con Adán y Mourinho?

Temas

0
comentarios